Las 10 mejores ciudades para ver en Corea del Sur este 2020

Publicado por Lady Avellana Viajes en

¿Estás planeando viajar a Corea del Sur pero no consigues decidir qué ciudades visitar durante tu estancia? Entonces no te puedes perder las 10 mejores ciudades para visitar en 2020.

Si bien es cierto que en esta lista no puede faltar ciudades como Seúl o Busan, Corea del Sur tiene muchos más lugares para explorar con un encanto especial.

Y es que este país tiene ciudades para todos los gustos: tradición, modernidad, mar, montaña, templos, gastronomía y mucho más.

Las 10 mejores ciudades para ver en Corea del Sur este 2020.

SEÚL: centro cultural del país.

Seúl (서울), con casi 10 millones de habitantes, es una ciudad que nunca duerme, en la que hay cosas para hacer las 24 horas del día.

Es el lugar ideal para ver el contraste entre la arquitectura tradicional en barrios como Jongro o Bukcheon, y la modernidad en la Lotte Tower, el 5º edificio más alto del mundo.

Además, como toda buena capital, Seúl está llena de palacios, parques y museos, pero también es un muy buen lugar para probar la gastronomía del país en restaurantes y mercados tradiconales.

Gwanghwamun-en-seul-corea-del-sur
La puerta Gwanghwamun es el acceso principal al Palacio Gyeongbokgung en Seúl.
Vistas-de-seul-desde-la-n-tower
Vistas de Seúl desde la N Tower en el monte Namsan.

SUWON: fortaleza llena de historia.

En la ciudad de Suwon (수원) se alberga la fortaleza de Hwaseong, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Suwon está a unos 30km de Seúl y se puede llegar a ella en bus y en metro, por lo que hacer una excursión de un día desde la capital es muy sencillo.

Pero la ciudad de Suwon esconde muchos más lugares que ver y de ellos te hablo en el artículo Los 10 lugares imprescindibles de Suwon, Corea del Sur.

fortaleza-hwaseong-en-suwon-corea-del-sur
Fortaleza Hwaseong en Suwon, Corea del Sur, durante el atardecer.

BUSAN: la capital del mar.

Busan (부산), es la segunda ciudad más grande del país y es una de las que más suelen gustar a quienes viajamos desde occidente.

Con cerca de 3 millones de habitantes, su mayor atractivo es la costa, siendo el destino turístico por excelencia para los coreanos durante el verano .

También, ubicado frente al mar, el templo Haedong Yonggungsa es un lugar de parada obligatoria para quienes visitan la ciudad de Busan.

Playa-haeundae-en-busan-corea-del-sur
Playa Haeundae en Busan durante el otoño de 2018.
templo-haedong-yonggungsa-en-busan-corea-del-sur
Templo Haedong Yonggungsa en Busan, uno de los iconos del país.

JEJU-DO: el Caribe coreano.

Jeju-do (제주도) es una isla conocida como el Caribe coreano y es el destino más conocido para el turismo nacional e internacional, después de Seúl.

Esta isla es, sin duda, el lugar más preparado para el turismo de todo el país y, a pesar de ser pequeña, recorrerla puede llevar entre 2 y 3 días.

La isla es famosa por sus rocas volcánicas que crean paisajes únicos y por el Parque Nacional Hallasan, el punto más alto de Corea con 1.950m.

paisaje-de-jejudo-en-corea-del-sur
Paisaje en la isla Jeju-do, uno de los lugares más turísticos del país.

GYEONGJU: Historia de un país.

Gyeongju (경주), es una hermosa ciudad cuyas calles cuentan la historia de Corea ya que fue la primera capital del país durante el reinado Shilla.

El encanto de esta ciudad se ve pronunciado durante la noche, cuando los puntos más turísticos se iluminan y se crea un ambiente mágico.

Además, esta ciudad cuenta con 4 áreas que son Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO:

  • Templo Bulguksa.
  • Templo Seokguram.
  • Área histórica de Gyeongju.
  • Aldea tradicional Yangdong.

Ver esta publicación en Instagram

🇰🇷Tenía esta foto guardada en la recámara desde el viaje a Gyeongju y ya no me podía reprimir más las ganas de publicarla. . Como sabéis, esta ciudad y este puente me encantaron y por lo que os enseñé en stories en su momento parece que a vosotras también os gustó bastante 😊 . Gracias a todas y todos por seguir aquí descubriendo el mundo conmigo Avellanas 🌰 . PD: Para quienes no los visteis o queréis recordarlos, están todos los stories de mi viaje en solitario guardados como «🇰🇷Gyeongju» . . . #Gyeongju #경주월정교 #Korea #SouthKorea #Asia #AvellanaKoreana #DiscoverAsia #DiscoverKorea #DiscoverSouthKorea #EnjoyKorea

Una publicación compartida de Lady Avellana Viajes (@ladyavellanaviajes) el

JEONJU: La cuna del hanbok.

Jeonju (전주), es la ciudad ideal para probarse un hanbok (traje tradicional coreano) y recorrer sus calles repletas de hanoks (vivienda tradicional coreana) donde también te puedes hospedar.

La ciudad es famosa por acoger el Festival del Bibimbap, uno de los platos más conocidos de Corea y que se puede degustar durante todo el año en Jeonju.

Sin duda, Jeonju es una de esas ciudades en las que no te despegarás de tu cámara de fotos, porque cada rincón alberga un paisaje de película.

calle-principal-del-hanok-village-en-jeonju
Calle principal del Hanok Village en la ciudad de Jeonju.

GANGNEUNG: Playa en estado puro.

La ciudad de Gangneung (강릉), después de Busan, es el segundo destino más visitado por los coreanos y coreanas en verano.

Ubicado en el noreste del país, esta ciudad tiene maravillosas playas en las que poder refrescarse del asfixiante calor del verano coreano.

Además, en él se pueden encontrar gran variedad de restaurantes donde comer platos tradicionales coreanos de marisco y pescado.

lago-gyeongpoho-en-gangneung-corea-del-sur
Lago Gyeongpo-ho en la ciudad de Gangneung, al este de Corea del Sur.

GWANGJU: De lo bélico al arte.

Este año 2020, del 4 de septiembre al 29 de noviembre, tendrá lugar el 13º bienal de Gwangju, un festival de arte contemporaneo que arrancó en 1995, siendo el primero en celebrarse en toda Asia.

Además, Gwangju (광주) es famosa por haber sido escenario de uno de los episodios más duros de la historia moderna de Corea, la Masacre de Gwangju del 18 de mayo.

Por eso, en la ciudad hay varios lugares donde aprender de esta parte de la historia y donde rendir homenaje a las víctimas.

Si quieres visitar la ciudad de Gwangju, no te pierdas el artículo de los lugares clave de la ciudad: Ruta por Gwangju, Corea del Sur

entrada-al-asia-culture-center-en-gwangju-corea-del-sur
Entrada a uno de los pabellones del Asia Culture Center en Gwangju.
cementerio-nacional-del-18-de-mayo-en-Gwangju-Corea-del-Sur
Cementerio Nacional del 18 de Mayo en Gwangju.

ANDONG: aldeas tradicionales.

Andong (안동), es una pequeña ciudad donde su mayor atractivo turístico son las viviendas tradicionales (hanoks) y el festival de danza de máscaras.

Del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2020, la ciudad de Andong acogerá este festival en el que se representa, a través de bailes tradicionales, situaciones cotidianas de sus habitantes.

Además, para quienes visiten Andong, es de parada obligatoria la aldea Hahoe (안동하회마을) declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Hahoe-folk-village-en-Andong-Corea-del-sur
Tienda en la aldea tradicional Hahoe en Andong, Corea del sur.

YEOSU: mercados nocturnos en la costa.

La pequeña ciudad de Yeosu (여수) no es una de las que suele estar en la lista de aquellos que visitan el país por primera vez, sin embargo bien merecido tiene estar en esta lista.

Yeosu, es una ciudad costera llena de encanto, donde se puede disfrutar de paseos en barco, vistas aéreas desde el teleférico que cruza la ciudad o su mercado nocturno al lado de mar.

Además, es el lugar ideal para comer marisco fresco y buenos platos tradicionales coreanos de pescado y otros productos del mar.

vida-nocturna-en-la-zona-maritima-de-yeosu-corea-del-sur
Zona marítima de Yeosu, donde hay puestos de comida, conciertos y muy buen ambiente nocturno.

Esta fue mi lista de las 10 mejores ciudades que visitar en Corea del Sur en 2020 si viajas por primera vez al país.

Pero, Corea esconde muchos otros lugares maravillosos de los que, si quieres saber más, no dudes hacérmelo saber en los comentarios y pronto escribiré sobre ellos.


quien-es-lady-avellana

 ¿Quién es Lady Avellana?

Mi nombre real es Ana Varela, nací en Galicia (España) y soy una amante de la comunicación, los viajes y los choques culturales.

Si quieres saber un poco más sobre mí, puedes hacerlo pinchando aquí.

¿Planeas viajar pronto?

Consigue descuentos por ser una Avellana pinchando en este enlace.

Si quieres saber más sobre Corea del Sur en formato vídeo, no te pierdas mi lista de reproducción «Viajar a Corea del Sur» con trucos e información útil para viajeras.

También puedes ver la lista «Vivir en Corea del Sur» donde te cuento curiosidades sobre cultura coreana y mi experiencia en el país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *