Los 10 lugares imprescindibles de Suwon, Corea del Sur

Publicado por Lady Avellana Viajes en

La ciudad de Suwon, con su muralla patrimonio de la humanidad, es un importante punto de interés turístico para coreanos y coreanas, pero no aun no es tan conocido para los extranjeros, por eso hoy te quiero enseñar los 10 lugares imprescindibles de Suwon, Corea del Sur.

Esta ciudad está conectada con Seúl, la capital de Corea del Sur, a través del metro en tan solo una hora o del tren en 20 minutos y es el lugar idóneo para tener una perspectiva diferente del estilo de vida coreana.

Además, si vas a visitar Corea del Sur y no tienes mucho tiempo para descubrir el país, no puedes dejar de incluir en tu itinerario de viaje Suwon, una ciudad llena de historia y lugares emblemáticos.

Puesto de control Seojangdae (서장대) en la Fortaleza de Suwon, Corea del Sur.

Suwon, un punto de vista diferente.

Quienes nos criamos en ciudades pequeñas o pueblos, sabemos que las capitales o ciudades grandes como Madrid, Ciudad de México o Seúl no son representativas de todo un país.

Las capitales son los lugares ideales para tener una primera toma de contacto con un país nuevo, pero salir de ellas nos aporta una visión diferente de la realidad de sus habitantes.

En Corea del Sur, una de las ciudades ideales para salir de la capital y explorar otros estilos de vida es la ciudad de Suwon, una urbe situada a una hora en metro desde Seúl, ideal para darte una visión distinta del estilo de vida coreana.

Así que, como nueva Embajadora Cultural de Suwon orgullosa de mi ciudad de acogida, hoy te traigo mi lista de los 10 lugares imprescindibles de Suwon.

 

1. La Fortaleza Hwaseong. 

[Nombre en coreano: 수원 화성]

La fortaleza de Suwon es, sin duda, el lugar más emblemático de la ciudad.

Aunque gran parte de la muralla tuvo que ser reconstruida tras sufrir incendios y destrucciones durante las invasiones que sufrió el país, se conserva casi en su totalidad.

Tal es su belleza de este lugar que, en el año 1997, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Fortaleza Suwon Hwaseong Fortress, Corea del Sur.

Si decides visitar Suwon no te puedes perder los lugares más emblemáticos de la fortaleza:

  • Las cuatro puertas que dan entrada a la ciudad amurallada: Paldalmun (puerta sur), Changyongmun (puerta este), Janganmun (puerta norte) y Hwaseongmun (puerta oeste).
  • Buksumun: Compuerta bajo la que transcurre el río Suwoncheon.
  • Puesto de control Seojangdae: Mi lugar favorito de la muralla. Es el punto más alto de la fortaleza y desde él se puede ver toda la ciudad de Suwon.

Compuerta Hwahongmun (화홍문) de la Fortaleza Hwaseong en invierno con el río Suwoncheon congelado.

2. Puerta secreta Bukammun.

[Nombre en coreano: 수원 화성 북암문]

En la zona norte de la muralla, a escasos metros de Buksunmun, está la puerta secreta Bukamun.

A través de ella se accede a un pequeño estanque desde el que se puede disfrutar de las maravillosas vistas de la muralla.

#RecomendaciónAvellana: Cuando hace buen tiempo esta zona se llena de parejas, familias y grupos de amigos haciendo picnics ¡No pierdas la oportunidad de unirte a ellos!

Atardecer en el estanque Yongyeong(용연) delante de la puerta secreta Bukammun(북암문).

3. Palacio Hwaseong Haenggung.

[Nombre en coreano: 화성 행궁]

El palacio temporal Hwaseong Haenggung es un pequeño palacio situado en el centro de Suwon que se recorre rápido pero no deja indiferente.

Este palacio puede parecer pequeño o incluso un poco insignificante comparado con los grandes palacios de Seúl, pero recomiendo visitarlo porque no suele haber aglomeraciones.

Especialmente los días laborales por la mañana, el palacio no suele acoger tantas visitas como los palacios de la capital, por lo que se puede recorrer el palacio casi en solitario.

Entrada al Palacio Hwaseong Haenggung en Suwon, Corea del Sur.

Entrada al Temporary Palace Hwaseong Haenggung (화성 행궁) en Suwon, Corea del Sur.

4. Barrio Mural Haenggungdong y sala Space Noon.

[Nombre en coreano: 행궁동 벽화마을]

En el interior de la muralla se encuentra el barrio Haenggungdong Mural Village, un barrio que destaca por estar repleto de murales coloridos que dan un toque de viveza a la ciudad.

A través de los murales del vecindario se puede aprender sobre la cultura coreana y su evolución en el tiempo de forma entretenida.

Además, en este barrio se encuentra una pequeña galería llamada Alternative Space Noon donde se hacen exposiciones de arte con entrada gratuita. un lugar muy recomendado para completar la visita artística.

#ElJuegoDeLaAvellana: En el interior del Mural Village hay varias obras hechas por artistas hispanos, así que los más observadores podréis encontrar palabras e incluso frases en español ¿Quién encontrará más?

Pintura de la vida coreana en el Barrio Mural Haenggung-dong en Suwon (Corea del Sur).

5. Museo del Baño (Mr. Toilet Museum Haewoojae)

[Nombre en coreano: 해우재]

Este museo es, sin duda, uno de los museos más extraños que visité a lo largo de mis viajes.

Antes de ir, nunca me pude imaginar que podría aprender tanto sobre el lado más escatológico de una cultura… pero ¡ojo! En este museo no solo se aprende sobre baños coreanos, sino que podrás aprender sobre el uso del baño que se hace alrededor del mundo.

Pero no te preocupes, todo está puesto de una manera agradable y divertida para aprender pasando un buen rato.

Si tienes curiosidad por este tema, puedes ver mi vídeo sobre los baños coreanos pinchando aquí.

Interior del Museo del Baño (Mr. Toilet Museum) en Suwon.

6. Templo Daeseungwon.

[Nombre en coreano: 대승원]

Desde el palacio Hwaseong se puede ver en el medio de la montaña que lo rodea un Buda de oro gigante que llama la atención de todos los visitantes de la ciudad.

Este Buda pertenece al tempo Daeseungwon (대승원), un pequeño santuario ubicado en un lugar estratégico para ser visto desde el centro de la ciudad de Suwon.

El templo es reconocible por la estatua gigante de Buda, pero también vale la pena ver las pinturas que envuelven el templo tanto por fuera como por dentro.

Gigante estatua de Buda en el templo budista Daeseungwon (대승원) en Suwon.

7. Sunset Observatory e Iglesia Jeil.

[Nombre en coreano: 수원제일교회]

Al igual que el Buda de oro del templo Daeseungwon, hay otro lugar que es visible desde muchos puntos de la ciudad.

Este lugar es la iglesia protestante Jeil Church, una iglesia que llama la atención por su tamaño pero que guarda un secreto en sus alturas.

Fachada de la iglesia protestante Jeil Church en Suwon, Corea el Sur.

Su secreto es que, en la última planta, cuenta con un observatorio desde donde puedes tener vistas de toda la ciudad y de la puesta de sol.

El acceso es gratis y realmente es un lugar curioso de ver, especialmente para las personas más curiosas por otras creencias o para quienes no estamos en contacto con esta religión.

Para mí, vale mucho la pena curiosear este lugar.

Vistas de Suwon desde el observatorio en la última planta de la iglesia Jeil Church.

8. Barrio Mural Jidong.

[Nombre en coreano: 지동]

En el barrio Jidong, el mismo donde se encuentra la iglesia Jeil Church, está otro barrio mural: el Jidong Mural Village.

La temática de los murales de este barrio es clara: las estaciones del año. Así, podemos ver murales de primavera, verano, otoño e invierno dentro del mismo barrio.

Murales en la zona de verano del Jidong Mural Village, Suwon.

9. Mercado Tradicional Paldalmun y Jidong.

[Nombre en coreano: 팔달문시장 y 지동시장]

En el centro de Suwon, a los pies de la puerta Paldalmun, hay varios mercados tradicionales donde encontrar comida, ropa, utensilios de cocina y todo lo necesario en la vida diaria de los coreanos y coreanas.

También se pueden comprar verduras y hortalizas frescas a agricultores que venden aquello que ellos mismos producen en puestos improvisados en el medio de la calle como el que se ve en la fotografía.

Los fines de semana es cuando hay más movimiento y, por lo tanto, más puestos donde poder comprar o ver los productos coreanos.

Mercado tradicional a los pies de la puerta Paldalmun (팔달문), Suwon.

10. Suwon Station Rodeo Street.

[Nombre en coreano: 수원역 로데오거리]

Al lado de la estación ferroviaria de Suwon (Suwon Station) se encuentra la calle Hyanggyoro o más conocida como Suwon Statio Rodeo Street.

Esta calle está llena de restaurantes, puestos de comida callejera, tiendas de cosmética y todo lo que una se pueda imaginar.

Por las noches esta calle es un centro de reuniones para coreanos y expatriados donde comer con amigos y pasarlo bien disfrutando de los innumerables carteles con luces de neón. 

Calle Suwon Station Rodeo Street (수원역 로데오거리) por la noche.

—    —    —

Visita Suwon conmigo.

Como ves, Suwon es una ciudad llena de lugares emblemáticos ¡y este solo es el TOP10!

La ciudad tiene más lugares impresionantes y cada uno de ellos esconde historia, mitos y razonamientos de por qué están aquí y no en Seúl.

Si planeas visitar Suwon y no te quieres perder nada déjame que te guíe yendo contigo y contarte todos los secretos que la ciudad esconde para terminar de entender toda la importancia histórica de esta ciudad.

El tour consiste en un recorrido de un día por Suwon (entre 5 y 6 horas) visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad y conociendo su historia.

Si estás interesado o interesada en que organice una visita guiada para ti escríbeme a info@ladyavellanaviajes.com para recibir el dossier del itinerario y el presupuesto

 

 ¿Quién es Lady Avellana?

Mi nombre real es Ana Varela, nací en Galicia (España) y soy una amante de la comunicación, los viajes y los choques culturales.

Si quieres saber un poco más sobre mí, puedes hacerlo pinchando aquí.

¿Planeas viajar pronto?

Disfruta de todos los descuentos especiales para las Avellanas pinchando en este enlace.


12 commentarios

Minerva · 23 abril, 2019 a las 2:37 pm

Hola guapa! Vaya, vaya… parece que tendré que ir a Suwon de nuevo…. En mi defensa diré que tuve que ir solo una tarde porque por la mañana tenía clases! Pero si, andar por la muralla es impresionante y 화홍문 es lo que más me gustó. El toilet museum lo estaban arreglando y solo pude ver el jardín, que ya mola de por si jajaj. Eso si, el ambiente de la Suwon Station Rodeo Street de noche justo antes de coger el metro para volver a Seoul fue perfecto!
Sigue así, te seguimos leyendo! Besos!

    Lady Avellana Viajes · 24 abril, 2019 a las 4:05 am

    ¡Hola Minerva!
    Este solo es mi TOP 10 de lugares imprescindibles de Suwon pero la verdad es que tiene unos cuantos lugares más que valen mucho la pena ¡Tal vez tenga que pensar en una segunda parte! Jeje
    Por lo que cuentas ya conoces bastante sitios de Suwon y de los más importantes. Para mi 화홍문 es también mi zona favorita junto con el estanque 용연 y el puesto de control 서장대 (Seojangdae). Me parecen lugares de visita obligatoria y ya si acabas el día cenando algo en la Rodeo Street el plan es perfecto.
    ¡Suwon y yo te esperamos cuando quieras volver! 🙂

Ainhoa · 23 abril, 2019 a las 3:17 pm

Está genial querida. Muy cuidado, muy bien redactado, y sobretodo, ¡muy interesante! Ojalá poder recorrer todos esos lugares contigo.

    Lady Avellana Viajes · 24 abril, 2019 a las 4:08 am

    ¡Hola Ainhoa!
    Muchas gracias por tu comentario. Tengo que seguir aprendiendo mucho en lo que se refiere a web, redacción… pero me alegra que mis comienzos estén gustando y teniendo buen resultado.
    Gracias por compartir tus primeras impresiones de este primer artículo y cuando quieras Suwon y yo te recibimos con los brazos abiertos ^^
    Un abrazo ^^

VANESSA · 23 abril, 2019 a las 6:28 pm

UAHHHHH.!!!!! Genial el blog información super útil Millones de gracias Gran trabajo, ánimo y sigue así

    Lady Avellana Viajes · 24 abril, 2019 a las 4:10 am

    ¡Hola Vanessa!
    Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que el contenido pueda serte de utilidad y cuando quieras ¡Suwon te espera!
    Un abrazo desde Corea 😛

Loli · 23 abril, 2019 a las 7:23 pm

Me encanta tu primer trabajo en el blog, Sigue trabajando y que tengas mucha suerte.

    Lady Avellana Viajes · 24 abril, 2019 a las 4:12 am

    ¡Hola Loli!
    Muchas gracias por el apoyo y por compartir conmigo tus impresiones de este primer artículo. Leer vuestras palabras me anima a seguir creando contenido y trabajando por conseguir hacer realidad mi sueño.
    ¡Un abrazo! ^^

Laura · 24 abril, 2019 a las 11:25 am

¡Qué pasada de fotos! Sólo pasaba por aquí para felicitarte por la primera entrada porque… ¡PROMETE! Y me han dado unas ganas locas de ir a Suwon! 🙂

    Lady Avellana Viajes · 25 abril, 2019 a las 2:34 am

    ¡Hola Laura!
    Si te metí un poco el gusanillo de venir a Suwon quiere decir que el artículo cumplió con gran parte de su cometido jeje.
    Muchas gracias por pararte unos minutos a compartirme tus primeras impresiones porque es muy importante para mí conocer vuestras primeras impresiones.
    Un saludo y gracias por formar parte de la comunidad Avellana ^^

Neus · 26 abril, 2019 a las 10:14 am

Muy interesante el articulo, muy bien redactado, te dan ganas de viajar ahi, algun dia me gustaria conocerlo. Ten por seguro que recomendare este bolg tan interesante.

    Lady Avellana Viajes · 27 abril, 2019 a las 10:07 am

    ¡Hola Neus!
    Me alegra que el artículo te haya gustado y que sea de tu interés.
    Compartiéndolo me ayudarías a dar visibilidad a mi blog y también a Suwon pero solo saber que a una persona le dio ganas de venir a visitar la ciudad, ya valió la pena escribirlo jeje.
    Un saludo ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *