¿Quién es Lady Avellana?

Lady Avellana Viajes

¡Hola! Mi nombre es Ana Varela, nací en Galicia, estoy obsesionada con la cumbia y me encanta viajar.

Aunque me titulé como arquitectura técnica, ahora mismo me dedico al marketing digital. Concretamente, soy consultora SEO en una empresa da terra.

¿Cómo llegué a dedicarme al marketing digital? Pues gracias a irme de intercambio a México, vivir de travel blogger en Corea del Sur y, sinceramente, a pasar muchas horas delante de las pantallas.

¡Te cuento un poquito más de mi historia!

De aparejadora a SEO

En 2015, decidí irme de Erasmus a Puebla (México) durante un año y, al ver lo difícil que era hacer todos los trámites, decidí abrirme un canal de YouTube llamado Lady Avellana ¿Cómo ser el perfecto Erasmus? donde compartía el paso a paso para ir de intercambio y ponérselo fácil a futuros estudiantes.

Aunque me lo tomaba como un hobby y, para mí, era una forma de desahogarme, poco a poco fui ganado audiencia al mismo tiempo que descubría que me apasionaba la comunicación.

Al volver a Galicia, decidí seguir creando vídeos y explorando ese lado artístico mientras terminaba la carrera y, una vez la terminé, decidí dedicarme a crear contenido para redes sociales a tiempo completo.

Después de México, vinieron muchos más viajes por América, Europa y Asia, pero la experiencia más alucinante fue vivir en Corea del Sur como Travel Blogger durante dos años.

Foto en el parque arqueológico de Teotihuacan en Ciudad de México durante mi intercambio universitario
Foto de 2015 en Teotihuacán, México.

Dos años de travel blogger en Asia

En los dos años que estuve en Corea del Sur, empecé a recibir encargos como travel blogger, así que me dediqué en cuerpo y alma a promocionar el turismo en el país asiático.

Esos años en Corea fueron increíbles, pero el ritmo de crear contenido diario para todas las redes, yo sola, mientras viajaba por el país, se hizo insostenible.

Además del cansancio por ese ritmo de vida, empecé a pensar que toda esa información se perdía, pues cuando alguien quiere saber cómo ir a X lugar, no busca en Instagram… ¡lo busca en Google!

Es por eso que me obsesioné con la idea de abrir este blog, donde dejar por escrito las rutas, los trucos de viaje y toda la info que me parece útil para viajar por el mundo.

Hoy en día, ya no estoy residiendo en Corea del Sur pero sigo viajando (a Corea y a otros lugares del mundo) mientras teletrabajo, aunque ya no es mi cara la que sale en las pantallas.

¿Qué te puedo aportar yo en este blog?

Aparte de que no suelo viajar a países muy masificados (por turistas), supongo que gracias a haber hecho voluntariados y ser bastante extrovertida, tengo amigas en casi todos los rincones del mundo.

Por suerte, muchas de que ellas me suelen ayudar a organizar mis viajes, entender mejor sus culturas y a vivir experiencias únicas.

Por eso, como sé que no todo el mundo tiene esta suerte, mi propósito es mostrarte aquí todo lo que aprendo y veo durante mis viajes.

Lady Avellana Viajes en Panamá.
Imagen de 2023 en Ciudad de Panamá, Panamá.

¿Quieres saber más?

Tengo mucho contenido para que puedas disfrutar de diferentes destinos alrededor del mundo y organizar tu próximo viaje. Para eso puedes:

8 comentarios

Jomer Malaya · 20 abril, 2019 a las 4:30 am

Me encanta esta página web Avellana, te he seguido durante ya mucho tiempo, y el ver cómo has ido evolucionando me llena de gozo y alegría. No he tenido el gusto de conocerte en persona, pero ha Sido por tus publicaciones que te conozco y me alegra mucho poder ahora seguirte por aquí.
Mucho éxito en todo Avellana, saludos desde México.

    Lady Avellana Viajes · 22 abril, 2019 a las 12:00 am

    ¡Hola Jomer!
    Muchísimas gracias por animarte a dejarme un comentario porque para mi es muy importante conocer vuestras impresiones, qué os gustaría ver por mis redes, quiénes sois… Así que gracias por contarme un poquito más sobre ti.
    Además, me hace mucha ilusión que lleves tanto tiempo formando parte de la Comunidad Avellana y ahora hayas decidido seguir formando parte de la familia por este medio (la página web).
    Te mando un abrazo para mi México querido y ¡Bienvenido!

MARTA FM · 23 abril, 2019 a las 9:10 am

Me encanta este nuevo proyecto! Seguidora de Lady Avellana desde sus comienzos y como no podía ser de otra manera, suscriptora de su blog.
Ver crecer tus proyectos, para los que te conocemos en persona, es un orgullo y una alegría.
Gracias por compartir tu día a día, así la sensación de tenerte a nuestro lado es un poco más real

    Lady Avellana Viajes · 23 abril, 2019 a las 9:15 am

    ¡Hola Marta!
    Muchas gracias por tu comentario y por tanto cariño.
    Tal vez quienes seguís mi día a día me sintáis más cerca, pero es que a mi las redes sociales también me hace sentirme acompañada cuando estoy en el otro lado del mundo viviendo aventuras ^^
    Gracias por traer un cachiño da terriña al blog y por ayudarme a hacer realidad mi sueño.
    ¡Un abrazote desde Corea!

Chus Naharro · 9 mayo, 2020 a las 11:43 am

Hola Ana!
Qué interesante cómo has ido combinando tu pasión con tus habilidades para convertirte en toda una creadora de contenido 🙂
Aunque ahora no es momento para viajar, me suscribo a tu canal para seguirte bien de cerca 🙂
Un saludo y a seguir recorriendo el mundo y compartirlo.
Chus

    Lady Avellana Viajes · 9 mayo, 2020 a las 11:58 am

    Hola Chus y ¡bienvenida a la Comunidad Avellana!
    Como tú dices, por el momento mi vida dio muchas más vueltas de las que me esperaba. Supongo que es un reflejo de lo inquieta que soy… Aunque, por lo que vi hasta ahora en tus redes y durante la ponencia en el WordCamp, me parece que las 2 compartimos ese sentimiento de querer explorar todo el tiempo ¿no? jeje
    Espero que los tips que vaya compartiendo te puedan ayudar en tus futuros viajes porque hay algo que está claro: volveremos a viajar ️
    Un saludo Chus y gracias por formar parte del mundo Avellana.

Jeimy Membreño · 31 mayo, 2020 a las 1:58 am

Hola anna, es primera vez que me meto a tu blog desde mi compu, wow que hermoso tienes todo organizado y cada dia aprendo mas. gracias por tomar el tiempo, escribir artículos que nos ayuda a mucho me encata tu forma de redactar y enseñaros cada experiencias : ) awwwww me quede enamorada de tu blog. besos de Nicaragua

    Lady Avellana Viajes · 1 junio, 2020 a las 9:52 am

    ¡Hola Jeimy!
    Muchas gracias por acercarte a la web y dejarme tus impresiones de ella.
    Saber qué os parece lo que hago me ayuda mucho a mejorar y crear contenido que se acerque más a lo que os gustaría ver.
    Te mando un abrazo grande hasta Nicaragua y como siempre…
    Vémonos! 😛

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *