Requisitos y documentos necesarios para viajar a Corea del Sur como turista en 2022-2023

Publicado por Lady Avellana Viajes en

Si estás pensando viajar a Corea del Sur como turista este 2022 o en 2023, estos son todos los documentos y requisitos que debes cumplir.

Después de la pandemia del coronavirus las cosas han cambiado levemente y es por eso que, es más importante que nunca llevar todos los documentos en regla.

Por eso, aquí te explico qué se necesita para ir de vacaciones a Corea del Sur antes , durante y después de llegar a Corea. ¡Te lo cuento!

Viajar a Corea del Sur: Documentos y requisitos para turistas.

¿Qué requisitos y documentos son necesarios para viajar a Corea del Sur?

Los requisitos de entrada en Corea del Sur son diferentes según el motivo de tu viaje: trabajo, working holiday, estudiante… Pero aquí nos centraremos en lo que necesitas para ir de turista.

De hecho, incluso antes de llegar a Corea del Sur, ya necesitas tener preparados algunos documentos que son esenciales para poder entrar en el país.

Por eso, a continuación te muestro por orden los documentos, trámites y requisitos que debes tener antes, durante y después de tu entrada en el país.

1. Pasaporte en vigor

Antes de comprar los billetes de avión o de hacer cualquier tipo de trámite, necesitas poseer un pasaporte en regla o, si no lo tienes, expedirlo por primera vez.

Tu pasaporte debe tener una vigencia de al menos 6 meses en el momento de entrar en Corea del Sur, por lo que es importante que revises su fecha de caducidad.

En caso de necesitar expedirlo por primera vez o renovarlo, debes acudir a una de las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía si estás en España o a la Embajada y/o Consulado de España si estás en el extranjero.

2. Billete de avión a Corea del Sur

Una vez ya tienes tu pasaporte, puedes comprar los billetes de avión a Corea del Sur que pueden ser directos o haciendo escala en un tercer país.

En caso de hacer escala (estas opciones suelen ser más económicas), debes tener en cuenta que ese país puede tener otras restricciones como: visados, cuarentenas, PCR…

En cambio, si vuelas directamente desde España hasta Corea, sólo debes tener en cuenta aquellos requisitos que ponga Corea para entrar y España para volver, de los que hablaremos a continuación.

3. K-ETA (Korean Electronic Travel Authorization)

El K-ETA o Autorización Electrónica de Viaje a Corea, es un documento digital que, obligatoriamente, hay que rellenar antes de embarcar en el avión.

El registro, se debe de llevar a cabo como mínimo 72 horas antes del vuelo ya que el documento será evaluado por el personal para aceptar o no tu entrada en Corea.

Este documento tiene una validez de 2 años desde su expedición y un coste de 10.000 ₩ (7-8€).

4. Seguro de viaje a Corea del Sur

Como española, debes saber que la Seguridad Social no funciona en Corea del Sur, por lo que, si cuando estés en Corea necesitas ir al médico, deberás hacerte cargo de todos los gastos.

La medicina en Corea del Sur suele ser costosa por lo que, aunque para turistas no es obligatorio viajar con seguro de viaje, es muy recomendable hacerlo.

Además, algunos seguros de viaje suelen cubrir otros imprevistos como: pérdida de equipaje en el aeropuerto, retraso en la salida de aviones, etc.

Recuerda que si contratas un seguro de viaje con IATI a través de este link, te llevas un 5% de descuento en tu seguro.

Descuento Iati en seguro de viaje del 5%.

5. Revisión de pasaporte y declaración de inmigración

Una vez llegues a Corea del Sur, en el propio aeropuerto, tendrás que pasar por el departamento de inmigración, donde revisarán tu K-ETA.

Además, es posible que te pidan el pasaporte para confirmar tu información y confirmar que eres apto para entrar en el país.

Aquí, se supone que es donde te sellan el pasaporte pero, lamentablemente, en Corea del Sur no sellan el pasaporte desde hace años.

6. Declaración de aduanas

Este documento, normalmente, te lo darán en el avión pero, si no fuera así, podrás encontrarlo en las mesas de información del aeropuerto una vez te bajes del avión.

En él, debes declarar si llevas algún producto que no esté permitido dentro de tu maleta, como alimentos, animales, plantas, drogas,…

Este documento deberás entregarlo una vez hayas cogido tu equipaje facturado y justo antes de salir de la zona internacional del aeropuerto.

Limitaciones de la aduana de Corea del Sur: Artículos prohibidos

Toda la información de qué productos están prohibidos, cuáles hay de declarar, etc. puedes encontrarla en la web Korea Customs Service pero aquí te dejo un resumen de los productos a declarar:

  • Alcohol, tabaco y perfume: 1 botella de licor (hasta 1L y 400 dólares).
  • Perfume y colonia: 60ml de perfume.
  • Tabaco: 200 cigarrillos.
  • Alimentos: Animales (incluida la carne, la piel y el pelo), plantas, frutas, verduras, peces vivos, productos agrícolas, forestales, ganaderos y pesqueros (incluidos los productos transformados) y otros alimentos.
  • Animales: Animales y plantas silvestres vivos protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y productos y bienes procesados elaborados con ellos.
  • Dinero: Medios de pago, etc. que superen los 10.000 dólares estadounidenses.

7. PCR con resultado negativo

Por último, una vez que ya pasaste todos los controles del aeropuerto y que, por fin, estás en tierras surcoreanas, debes hacerte una prueba PCR con resultado negativo.

Desde el pasado 3 de septiembre de 2022 dejó de ser obligatorio hacerse una PCR antes de entrar a Corea del Sur, sin embargo, es obligatorio hacérsela en las primeras 24 horas desde que entras en el país.

Durante tu primer día de estancia en Corea del Sur, debes hacerte una prueba PCR y registrarla en la web de Safe2GO pass.

Esa PCR puede hacerse en el propio aeropuerto, con reserva previa en la web de Safe2GO, por lo que hacerla es sencillo aunque tiene un coste de 80.000 ₩ (alrededor de 60€).

Preguntas frecuentes sobre viajar a Corea del Sur en 2022-2023 (como turista)

¿Se puede viajar a Corea del Sur en este momento?

Sí, se puede viajar. Aunque aún están rebajando las medidas sanitarias derivadas del coronavirus, por fin se abrieron las fronteras y se quitaron restricciones para entrar.

¿Hay que hacer alguna cuarentena obligatoria en Corea del Sur?

No, en este momento ya no es necesario hacer cuarentena obligatoria al llegar a Corea.

¿Es obligatorio estar vacunado para poder viajar a Corea del Sur?

No, Corea del Sur no obliga a tener ninguna vacuna puesta para poder ir de vacaciones al país.

¿Es necesaria una PCR negativa para poder entrar en Corea del Sur?

No, desde el pasado 3 de septiembre de 2022 ya no es necesario presentar el resultado de una PCR negativa ni antes de embarcar, ni al entrar en Corea.

Eso sí, como te conté anteriormente, recuerda que en tu primer día en Corea del Sur será necesario que te hagas una PCR.

¿Se necesita visa o visado para entrar en Corea del Sur como turista?

Si viajas con pasaporte español, no, no necesitas solicitar una visa para viajar como turista.

Corea del Sur tiene acuerdos con varios países para que no sea necesario pedir una visa como son: España, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile.

¿Durante cuánto tiempo puedo estar en Corea del Sur como turista?

Si viajas como turista desde España, el máximo de días que podrás permanecer en Corea del Sur es de 90 días (casi 3 meses).

Lo mismo pasa en el caso de los países exentos de visado de turista que mencionamos anteriormente menos Argentina, que tiene 30 días de estancia (1 mes).

¿Qué pasa si estoy más tiempo del permitido dentro de Corea del Sur?

Si sobrepasas el número de días máximos que puedes permanecer en Corea del Sur como turista, pasarías a ser ilegal en el país.

Esto, en caso de que seas descubierta, puede conllevar la deportación del país, el pago de elevadas multas o, incluso, la prohibición de entrar en el país de nuevo por un período de tiempo.

¿Es necesario saber coreano para viajar a Corea del Sur?

Aunque en Corea del Sur, la inmensa mayoría de las personas han estudiado inglés en la escuela, es aconsejable que aprendas un poco de coreano antes de ir.

Además de aprender las frases básicas para viajar a Corea, te puede venir bien llevar descargado en tu móvil un traductor como Papago.


Lady Avellana Viajes

¡Hola! Mi nombre real es Ana Varela, nací en Galicia (España) y desde 2015 no he parado de viajar. Además, como viví en México y en Corea del Sur durante bastante tiempo, comparto mis experiencias viajeras para poneros las cosas más fáciles a quienes también queráis viajar. Encantada de conocerte y, ¡bienvenida a la Comunidad Avellana!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *