Requisitos y documentos necesarios para viajar a Corea del Sur como turista (2024)

Publicado por Lady Avellana Viajes en

Si estás pensando viajar a Corea del Sur como turista este 2024, estos son todos los documentos y requisitos que debes cumplir.

Después de la pandemia del coronavirus las cosas han cambiado levemente y por eso, es más importante que nunca llevar todos los documentos en regla.

Por eso, aquí te explico qué se necesita para ir de vacaciones a Corea del Sur antes, durante y después de llegar a Corea. ¡Te lo cuento!

Viajar a Corea del Sur: Documentos y requisitos para turistas.

¿Qué requisitos y documentos son necesarios para viajar a Corea del Sur?

Los requisitos de entrada en Corea del Sur son diferentes según el motivo de tu viaje: trabajo, working holiday, estudiante… Aquí nos centraremos en lo que necesitas para ir de turista.

De hecho, incluso antes de llegar a Corea del Sur, ya necesitas tener preparados algunos documentos que son esenciales para poder entrar en el país.

Por eso, a continuación te muestro por orden los documentos, trámites y requisitos que debes tener antes, durante y después de tu entrada en el país.

1. Pasaporte en vigor

Antes de comprar los billetes de avión o de hacer cualquier tipo de trámite, necesitas poseer un pasaporte en regla o, si no lo tienes, expedirlo por primera vez.

Tu pasaporte debe tener una vigencia de al menos 6 meses en el momento de entrar en Corea del Sur, por lo que es importante que revises su fecha de caducidad.

En caso de necesitar expedirlo por primera vez o renovarlo, debes acudir a una de las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía si estás en España o a la Embajada y/o Consulado de España si estás en el extranjero.

2. Billete de avión a Corea del Sur

Una vez ya tienes tu pasaporte, puedes comprar los billetes de avión a Corea del Sur que pueden ser directos o haciendo escala en un tercer país.

En caso de hacer escala (estas opciones suelen ser más económicas), debes tener en cuenta que ese país puede tener otras restricciones como: visados, cuarentenas, PCR…

En cambio, si vuelas directamente desde España hasta Corea, sólo debes tener en cuenta aquellos requisitos que ponga Corea para entrar y España para volver, de los que hablaremos a continuación.

También, puede ser que para poder embarcar en el avión te exijan tener un billete de salida de Corea.

3. K-ETA (Korean Electronic Travel Authorization)

El K-ETA o Autorización Electrónica de Viaje a Corea, es un documento digital que, obligatoriamente, hay que rellenar antes de embarcar en el avión.

El registro se debe llevar a cabo como mínimo 72 horas antes del vuelo, ya que el documento será evaluado por el personal para aceptar o no tu entrada en Corea.

Este documento tiene una validez de 2 años desde su expedición y un coste de 10.000 ₩ (7-8€) pudiéndose pagar con una tarjeta vía online.

¡ACTUALIZACIÓN! A partir del día 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2024, el K-ETA deja de ser obligatorio para los ciudadanos de los siguientes países: España, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Macao, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Singapur, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos de América.

4. Seguro de viaje a Corea del Sur

Como española, debes saber que la Seguridad Social no funciona en Corea del Sur, por lo que, si cuando estés en Corea necesitas ir al médico, deberás hacerte cargo de todos los gastos.

La medicina en Corea del Sur suele ser costosa por lo que, aunque para turistas no es obligatorio viajar con seguro de viaje, es muy recomendable hacerlo.

Además, algunos seguros de viaje suelen cubrir otros imprevistos como: pérdida de equipaje en el aeropuerto, retraso en la salida de aviones, etc.

Recuerda que si contratas un seguro de viaje con IATI a través de este link, te llevas un 5% de descuento en tu seguro.

Descuento Iati en seguro de viaje del 5%.

5. Regístrate en el Registro de Viajeros del MUAC

Si viajas desde España, el Ministerio de Asuntos Exteriores en sus recomendaciones de viaje a Corea del Sur, recomienda inscribirnos en el registro de viajeros.

Al inscribirte en este registro, aunque no es obligatorio, el Gobierno podrá tener constancia de tu localización en caso de emergencia o catástrofe en el país.

Además, ahora tienen una app desde la cual podrás recibir notificaciones en caso de emergencia.

6. Q-code: Declaración de salud para entrar en Corea del Sur

Una vez llegues a Corea del Sur, tendrás que pasar por una zona de control del covid, donde revisarán tu Q-code, un código QR que contiene tu información de vacunación.

Este QR podrás generarlo ya antes de viajar, en la página web cov19ent.kdca.go.kr o, si lo prefieres, podrás hacer una declaración al entrar en el país.

La expedición de este documento es gratuita, aunque ten en cuenta que es obligatoria para todos los turistas extranjeros.

ACTUALIZACIÓN: Desde el 15 de julio de 2023 sólo los países con brotes del virus del ébola, transmisión de virus entre especies y MERS requieren seguir presentando el código sanitario Q-CODE. Recuerda revisar si tu país de origen está en la lista de países que requieren inspección de cuarentena.

7. Revisión de pasaporte y declaración de inmigración

En el propio aeropuerto, tendrás que pasar por el departamento de inmigración, donde revisarán tu K-ETA.

Además, con toda seguridad te pidan el pasaporte para confirmar tu información y asegurarse de que eres apto para entrar en el país.

Aquí, se supone que es donde te sellan el pasaporte pero, lamentablemente, en Corea del Sur no sellan el pasaporte desde hace años.

8. Declaración de aduanas

Este documento, normalmente te lo darán en el avión pero, si no fuera así, podrás encontrarlo en las mesas de información del aeropuerto una vez te bajes del avión.

En él, debes declarar si llevas algún producto que no esté permitido dentro de tu maleta, como alimentos, animales, plantas, drogas,…

Este documento deberás entregarlo una vez hayas cogido tu equipaje facturado y justo antes de salir de la zona internacional del aeropuerto.

Limitaciones de la aduana de Corea del Sur: Artículos prohibidos

Toda la información de qué productos están prohibidos, cuáles hay de declarar, etc. puedes encontrarla en la web Korea Customs Service pero aquí te dejo un resumen de los productos a declarar:

  • Alcohol, tabaco y perfume: 1 botella de licor (hasta 1L y 400 dólares).
  • Perfume y colonia: 60ml de perfume.
  • Tabaco: 200 cigarrillos.
  • Alimentos: Animales (incluida la carne, la piel y el pelo), plantas, frutas, verduras, peces vivos, productos agrícolas, forestales, ganaderos y pesqueros (incluidos los productos transformados) y otros alimentos.
  • Animales: Animales y plantas silvestres vivos protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y productos y bienes procesados elaborados con ellos.
  • Dinero: Medios de pago, etc. que superen los 10.000 dólares estadounidenses.

Preguntas frecuentes sobre viajar a Corea del Sur en 2024 (como turista)

¿Se puede viajar a Corea del Sur en este momento?

Sí, se puede viajar. Las restricciones sanitarias dependerán de tu país de origen y los visados dependerán del país emisor de tu pasaporte.

¿Hay que hacer alguna cuarentena obligatoria en Corea del Sur?

No, en este momento ya no es necesario hacer cuarentena obligatoria al llegar a Corea.

¿Es obligatorio estar vacunado para poder viajar a Corea del Sur?

No, Corea del Sur no obliga a tener ninguna vacuna puesta para poder ir de vacaciones al país.

¿Es necesaria una PCR negativa para poder entrar en Corea del Sur?

No, desde el 3 de septiembre de 2022 ya no es necesario presentar el resultado de una PCR negativa ni antes de embarcar, ni al entrar en Corea.

Además, desde julio de 2023 ya no es necesario obtener el Q-code o código de salud para entrar a Corea.

¿Se necesita visa o visado para entrar en Corea del Sur como turista?

Si viajas con pasaporte español, no, no necesitas solicitar una visa para viajar como turista.

Corea del Sur tiene acuerdos con varios países de habla hispana para que no sea necesario pedir una visa, como son: España, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile.

¿Durante cuánto tiempo puedo estar en Corea del Sur como turista?

Si viajas como turista desde España, el máximo de días que podrás permanecer en Corea del Sur es de 90 días (casi 3 meses).

Lo mismo pasa en el caso de los países exentos de visado de turista que mencionamos anteriormente menos Argentina, que tiene 30 días de estancia (1 mes).

¿Qué pasa si estoy más tiempo del permitido dentro de Corea del Sur?

Si sobrepasas el número de días máximos que puedes permanecer en Corea del Sur como turista, pasarías a ser ilegal en el país.

Esto, en caso de que seas descubierta, puede conllevar la deportación del país, el pago de elevadas multas o, incluso, la prohibición de entrar en el país de nuevo por un período de tiempo.

¿Es necesario saber coreano para viajar a Corea del Sur?

Aunque en Corea del Sur, la inmensa mayoría de las personas han estudiado inglés en la escuela, es aconsejable que aprendas un poco de coreano antes de ir.

Además de aprender las frases básicas para viajar a Corea, te puede venir bien llevar descargado en tu móvil un traductor como Papago.


Lady Avellana Viajes

¡Hola! Mi nombre real es Ana Varela, nací en Galicia (España) y desde 2015 no he parado de viajar. Además, como viví en México y en Corea del Sur durante bastante tiempo, comparto mis experiencias viajeras para poneros las cosas más fáciles a quienes también queráis viajar. Encantada de conocerte y, ¡bienvenida a la Comunidad Avellana!

77 comentarios

Elsa · 13 septiembre, 2022 a las 11:02 pm

Hola!

En octubre de este año (2022) viajo por primera vez a Seúl. Estoy poniendo en orden los requisitos necesarios para entrar al país, pero tengo una duda que no logro resolver ya que leo artículos donde niegan y afirman mi duda. Es la siguiente: ¿es necesario tener la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19?
Tengo la pauta completa desde Agosto del 2021 y como ha pasado más de un año, no sé si es necesario tener la dosis de refuerzo para poder entrar en Corea. Leo en algunos sitios que es necesaria si han pasado más de 180 días desde la última dosis, y en otras, que no hace falta estar vacunado.
Otra duda es, en caso de ser necesario, si el certificado de vacunación de la UE sirve para Corea del Sur o no :/ y si es así, si puede ser expedido en inglés.

¡Perdona por tanta pregunta! Pero lo sabrás mejor que yo seguro… ‘^^

Muchas gracias por tu tiempo,

Saludos! <3

    Lady Avellana Viajes · 24 octubre, 2022 a las 4:56 pm

    Hola Elsa:
    Por lo que yo me he estado informado, no, no se exige estar vacunada contra el covid para entrar en Corea del Sur como turista.
    Con todo, te recomiendo que siempre visites las webs oficiales para tener la información fidedigna y actualizada. En este caso, el mejor sitio para confirmar este tipo de dudas suele ser la de la Embajada de Corea en España.
    Un saludo y ¡disfruta mucho del viaje!

    Agustina Clara · 5 noviembre, 2022 a las 8:00 pm

    Hola! Soy de argentina y quiero viajar a Corea por 3 meses, tengo donde quedarme ya que un amigo vive allá.
    Que visa debo solicitar?

      Lady Avellana Viajes · 9 noviembre, 2022 a las 12:12 pm

      Hola Agustina:
      En principio, si vas a estar allí haciendo turismo, deberías ir con un visado «ordinario de turista» que, en el caso de tener un pasaporte argentino, no requiere de ningún trámite en la embajada, sin embargo, este visado sólo te permite permanecer en Corea del Sur durante 30 días como máximo.
      Hasta donde yo sé, no hay ningún otro visado que te permita permanecer en Corea durante más de 30 días sin que la finalidad sea estudiar, trabajar, etc. pero, como no conozco todas las visas que existen, te recomiendo que te informes en la web de la Embajada de Corea del Sur en Argentina. En su apartado «Visados» tienes toda la información de tipos de visados existentes y así podrás valorar a cuáles puedes optar.

        Vanessa · 6 diciembre, 2022 a las 12:36 pm

        Sabes cuanto es la multa por pasarse del tiempo permitido y cuanto tiempo no puedes regresar al pais

          Lady Avellana Viajes · 13 diciembre, 2022 a las 1:29 pm

          Lo siento Vanessa, pero desconozco esa información.

    Camila · 11 marzo, 2023 a las 12:05 pm

    Hola que tal!
    Soy de Chile, y entiendo que puedo estar 90 dias como turista, pero cuanto tiempo después puedo volver a entrar a Corea? Bastaria con estar 2 semanas fuera, en japon por ejmplo, y luego volver a entrar por otros 90 días? O se exige estar fuera un minimo de tiempo para volver nuevamente como turita…

    Muchas gracias!! 🙂

      Lady Avellana Viajes · 13 marzo, 2023 a las 1:44 am

      Hola Camila:
      Desconozco con exactitud cuáles son las condiciones para pasaportes chilenos, pero en el caso del pasaporte español no hay un mínimo de tiempo que debas estar afuera, sin embargo, es común que si vas a Japón, siguiendo con tu ejemplo, antes de volver a entrar en Corea, en el propio aeropuerto te pidan un billete de salida de Corea para poder volver a entrar. Es decir, para poder entrar de nuevo en Corea, a veces te exigen tener comprado un billete de salida.
      Te recomiendo que mires en la web de la embajada de Corea en Chile a ver si ponen algo de información al respecto o, quizá, en alguna web gubernamental de Chile pueden darte más información. En el caso de España, el Ministerio de Asuntos Exteriores publica guías con todos estos datos para todos los países del mundo. Quizá el Chile haya algo parecido y te puede ser de ayuda.
      Un saludo.

        Nicolas · 10 abril, 2023 a las 2:44 pm

        Hola tengo una duda para hacer escala en seul korea del sur necesito visado ? Ya que es posible que tenga que hacer un check in en seul korea me dirijo asia tokio japon

          Lady Avellana Viajes · 17 abril, 2023 a las 4:09 pm

          Hola Nicolás:
          Si solamente haces escala en Corea del Sur y no tienes que salir de la zona internacional del aeropuerto, no es necesario tramitar nada para hacer tu transfer.
          Con todo, si tienes dudas sobre si tendrás que salir o no, te recomiendo que te pongas en contacto con las aerolíneas con las que vuelas y seguro que te podrán dar más detalles.
          Un saludo y ¡buen viaje!

    Jackeline · 9 enero, 2024 a las 6:51 am

    Cuáles son los requisitos que debo tener para poder visitar el país
    Cuáles serían los lugares que me recomiendas para poder visitar

    Carmen · 15 enero, 2024 a las 12:24 am

    Estoy pensando en viajar este verano a Corea con mi hija,somos de Galicia también y me gustaría tener información sobre, vuelos , cuantos días estar…

Josep ramon · 29 septiembre, 2022 a las 6:25 pm

Excelente explicación y muy buenos consejos.

    Lady Avellana Viajes · 24 octubre, 2022 a las 4:51 pm

    ¡Muchas gracias Josep! ^^

      Rocio · 22 febrero, 2023 a las 1:08 pm

      Lo me gustaria viajar a cores del sur con menor que me recomiendas

        Lady Avellana Viajes · 24 febrero, 2023 a las 11:27 am

        Hola Rocío:
        Si vas a visitar Corea con un menor, mi única recomendación en cuanto a los trámites es que se haga / le hagas el pasaporte y el K-ETA con el mayor margen posible porque, aunque en principio no tendría por qué tener ningún problema, es mejor prevenir. En cuanto al resto, no creo que haya que tomar muchas más precauciones en ningún sentido más que armarse de paciencia para el vuelo, jeje.
        Un saludo y que disfrutéis mucho del viaje. ^^

    Elva · 31 octubre, 2022 a las 1:14 pm

    Yo soy de cuba nosotros podemor ir de turismo a corea del sur.

      Lady Avellana Viajes · 9 noviembre, 2022 a las 12:19 pm

      Hola Elva:
      Tengo que reconocer que desconozco totalmente la situación de Cuba en cuanto a las relaciones bilaterales con Corea del Sur.
      Investigando un poco, acabo de ver que no hay embajada de Corea del Sur en Cuba, por lo que tiene pinta de que las relaciones diplomáticas puede que sean un poco complicadas y, por lo tanto, haya más dificultades para ir a visitar el país para quienes tenéis pasaporte cubano.
      Igualmente, mi recomendación es que solicites información en webs oficiales del Gobierno coreano como, por ejemplo, en VisitKorea, pues ellos podrán asesorarte con información mucho más fiable.

      Mabel · 18 febrero, 2024 a las 10:56 pm

      Hola Lady Avellana
      En primer lugar muchísimas gracias por tu post me ha salvado de muchísimas dudas!^^ pero me gustaría comentarte una que aún no consigo aclarar.
      Soy de España, y en 1 semana estoy por viajar a Corea para estar con mi pareja finalmente para planificar nuestra boda y conocer a su familia. Ya tengo los billetes comprados, el seguro de viaje contratado y el lugar donde viviré, tengo pensado estar los 90 días permitidos y mi pareja y yo habíamos pensado viajar a Japón antes de cumplirse esos 90 días para que yo pueda permanecer más tiempo en el país. Mi pregunta es, debo estar un tiempo determinado fuera de Corea para poder regresar al pais? O solo con salir del país y volver a entrar en Corea mis 90 días vuelven a estar disponibles y puedo permanecer más tiempo?
      Mi idea es regular mi situación para quedarme de manera permanente pero hasta lograrlo no sé cómo proceder y si es posible salir y volver a entrar tantas veces yo desee hasta lograr regular mi estancia allí.
      Gracias de antemano ^^

        Lady Avellana Viajes · 20 febrero, 2024 a las 10:43 am

        Hola Mabel:
        ¡Gracias por tu mensaje! Me alegro mucho de que el post te haya sido de utilidad. ^^
        Respondiendo a tu pregunta en base a las experiencias que conozco, puedes salir y volver a entrar sin necesidad de estar un mínimo de días/horas fuera del país. De hecho, hace unos años escuché que era muy común viajar a Busan y desde ahí coger un ferry a una isla japonesa cercana (creo que era Tsushima -Daemado 대마도 en coreano- pero no estoy segura), pasar el día en la isla y volver a entrar en Corea contando ya con 90 días de nuevo.
        De todos modos, debes tener en cuenta que, antes de volver a entrar en Corea, podrían pedirte un billete de salida del país. Por ejemplo, si viajas a Japón en avión, a la hora de volver a Corea, en el aeropuerto pueden pedirte un billete de salida de Corea siempre y cuando aún no tengas una visa que te permita entrar y salir del país libremente.
        No sé si en Corea es común, pero para otros países lo que hacen muchos viajeros cuando no saben en qué momento saldrán del país exactamente, es comprar un billete de salida con seguro de cancelación/cambio de fechas, así tienen ese billete para mostrarlo al entrar en el país pero luego pueden cambiar el billete si esas fechas no les vienen bien. De hecho, sé que existían algunas webs que te compraban y devolvían el billete de forma automática, pero la verdad es que nunca las utilicé así que no te puedo decir más al respecto.
        Al margen de todo esto, si se te enrevesara el solicitar la visa de matrimonio por plazos o lo que sea, te recomiendo que busques otras opciones para regularizar tu estancia en el país, como por ejemplo la visa Working Holiday (tengo varios posts en el blog que quizá te puedan interesar), así también podrás trabajar, entrar y salir las veces que quieras del país y, en definitiva, estar mucho más tranquila haciendo vida «normal».
        Espero que esta información te sea de ayuda y, ¡buen viaje!

    Abril · 18 diciembre, 2023 a las 12:28 pm

    Holiii, viajaré a corea del sur pero hasta 2025 tengo nerviosa aún nose como tramitar mis documentos, soy de México y no sé si me pidan afuerza mi visa para llegar a Canadá es muy importante tener la visa o solo con el permiso K-ETA???

      Lady Avellana Viajes · 19 enero, 2024 a las 4:34 pm

      Hola Abril:
      De aquí a 2025 es muy probable que los requisitos vayan cambiando, por lo que te recomiendo que te vayas manteniendo informada a medida que se vaya acercando la fecha por si hay cambios. El lugar más apropiado para estar al día de esto es la web oficial de la embajada de Corea del Sur en México.

Diego · 6 octubre, 2022 a las 10:41 am

Hola Ana!

Muchas gracias por la información. Tengo una duda en relación a la K-ETA. Viajo a Corea de mediados a finales de noviembre. Mi pasaporte está caducado y lo voy a renovar en breve, 15 días antes de viajar a Corea (imposible hacerlo antes). Entiendo que no tiene sentido hacer el K-ETA hasta tener el pasaporte renovado por si luego me da problemas al revisarlo en el aeropuerto, ¿no?. Aunque supongo que no hay problema en hacerlo más adelante, siempre estoy más tranquilo dejando hechos estos trámites cuanto antes 🙂 Gracias!

    Lady Avellana Viajes · 24 octubre, 2022 a las 4:50 pm

    Hola Diego:
    Justamente. Al hacer la solicitud del K-ETA te piden el número de pasaporte y este, al renovarlo, cambia de número, por lo que dejaría de tener validez el K-ETA que solicitaste, así que mi recomendación es lo que tú comentas: que esperes a renovar el pasaporte para solicitarlo.
    Además, como dicen en la web, como máximo tardarán 72 horas en aprobártelo, así que si lo haces con 15 días de antelación no deberías de tener ningún problema.
    Un saludo y ¡disfruta mucho de Corea!

    PD: Si quieres más info sobre el K-ETA, cuento más en el post https://ladyavellanaviajes.com/autorizacion-k-eta-que-es/

      Diego · 31 octubre, 2022 a las 6:09 pm

      ¡Perfecto, gracias!

Camille · 9 noviembre, 2022 a las 3:11 pm

Hola, buenos días. Muchas gracias por la información. Yo voy a hacer una esca en Seúl por cuatro horas, hay algún proceso diferente o otro proceso para añadir al K-ETA?

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR RESPONDER

    Lady Avellana Viajes · 10 noviembre, 2022 a las 9:59 am

    Hola Camille:
    Desconozco qué es una esca pero si entras como turista y con pasaporte de uno de los países exentos de solicitar visado, ahora mismo, no tienes que hacer nada más.
    ¡Buen viaje!

Gisela · 13 noviembre, 2022 a las 8:56 am

Buenos días
Tengo una duda, en tres días tenía planeado viajar a Corea del Sur, y ya empecé la solicitud de la K ETA.
Por motivos personales, tengo que posponer el viaje hasta diciembre. Mi pregunta es tengo que volver a solicitar la KETA?
O me sirve la que he solicitado?
Espero su respuesta
Gracias

    Lady Avellana Viajes · 14 noviembre, 2022 a las 9:48 am

    Hola Gisela:
    El K-ETA tiene validez de 2 años, por lo que si te lo aprueban no tendrás que volver a solicitarlo de nuevo.
    De hecho, en esos 2 años de validez, no tendrías que volver a solicitarlo más en caso de que vuelvas a planear viajar a Corea del Sur.
    Únicamente debes tener en cuenta que si vuelves a entrar en Corea y cambia alguno de los datos que pusiste, debes actualizarlo o, en algunos casos, volver a solicitarlo.
    Si quieres más info sobre el K-ETA, te recomiendo que leas el post que tengo sobre el tema, donde cuento todo con más detalle: https://ladyavellanaviajes.com/autorizacion-k-eta-que-es/
    ¡Un saludo!

Jessica · 14 noviembre, 2022 a las 7:16 am

Hola quiero viajar con mi familia en junio 2023 para celebrar los xv años de mi hija ,somos mexicanos pero quiero saber si es obligatorio el seguro de viajero,y también saber si es obligatorio un guía de turista, si no necesito guía,que lugares me recomiendas para conocer en 15 días de estancia,es que todo lo que he visto me encanta,he visto un puente hermoso que sacan en todas las series,pero más que nada conocer lo más emblemático del país sin tener que trasladarnos a varias ciudades para aprovechar al máximo los pocos días que tenemos.Muchas gracias

    Lady Avellana Viajes · 14 noviembre, 2022 a las 9:52 am

    Hola Jessica:
    El seguro de viaje no es obligatorio, aunque sí que es recomendable para tener cubiertos los gastos médicos ante alguna emergencia o imprevisto que pudiera surgir.
    En cuanto al guía de viaje, tampoco es obligatorio. Una vez entras en Corea eres libre de visitar los sitios que desees.
    Sobre tu pregunta de qué sitios visitar, imagino que habrás encontrado mucha información en internet pero, a grandes rasgos, las ciudades grandes donde tienes una amplia gama de opciones para hacer turismo, son Seúl y Busan.
    Además, si tenéis tiempo y queréis visitar un lugar con aspecto más tradicional, os recomiendo visitar Jeonju y/o Gyeongju, pues cuentan con edificaciones tradicionales que de verdad son dignas de ver.
    Por si quieres alguna recomendación más, te dejo el post que escribí de las 10 mejores ciudades para visitar en Corea del Sur: https://ladyavellanaviajes.com/10-mejores-ciudades-en-corea-del-sur/
    Un saludo y ¡feliz viaje!

HILDA · 14 noviembre, 2022 a las 6:00 pm

hola viajo a corea del sur en el mes de febrero 2023 por 20 dias, quiero saber si exigen la reserva de hotel para la estadia ya que me quedare en la casa de un amigo la cual no seria necesario la reserva de hotel, que tramite debo hacer para no hacer un gasto insulso haciendo la reserva de hotel. ya que tengo disponible la casa de mi amigo

    Lady Avellana Viajes · 16 noviembre, 2022 a las 2:37 pm

    Hola Hilda:
    Si te vas a quedar en casa de un amigo, no es necesario que hagas ninguna reserva de hotel.
    Eso sí, cuando rellenes el K-ETA deberás poner la dirección de tu amigo como lugar donde te vas a quedar.
    Aparte de eso, no debes hacer nada más. ^^

Waly · 21 noviembre, 2022 a las 12:47 pm

Hola, soy de Argentina y estoy pensando en viajar, no justamente a Corea. Tengo escala de vuelo de 2 horas en ICN. Tengo que solicitar K-ETA también aunque no me quede?

Muchas gracias por la info!

    Lady Avellana Viajes · 22 noviembre, 2022 a las 1:41 pm

    Hola Waly:
    Si te soy sincera, no tengo una respuesta segura para darte.
    Acabo de revisar la información que dan en la web oficial del K-ETA (www.k-eta.go.kr) y hablan únicamente de que el K-ETA es necesario si vas a entrar en el país sin visado, es decir, en tu caso, si no vas a salir de la zona internacional del aeropuerto, en principio no deberías de necesitar el K-ETA.
    Sin embargo, podría ser que por protocolo del aeropuerto tengas que salir y volver a entrar de la zona internacional (a veces pasa para pasar el control de seguridad de nuevo)…
    Por eso, mi recomendación es que te pongas en contacto con la aerolínea con la que vuelas (o las aerolíneas en caso de ser más de una) o incluso con la Embajada de Corea en Argentina y les consultes la duda.
    Siento no poderte ser de más ayuda pero espero que este consejo te pueda valer.
    ¡Un saludo!

    gladys · 17 enero, 2023 a las 6:19 am

    Hola, te llegaron a pedir el K-eta en tu escala?

Sandra · 2 enero, 2023 a las 12:17 pm

Hola! Soy de España y voy a Corea del Sur a finales de enero, he oido hablar de algo llamado QCode, que tiene que ver con algo sobre el covid y la vacunacion y tal, me parece que es algo asi como un certificado de vacunacion pero de alli de corea o algo, pero si sabes informacion sobre esto o si sabes si es obligatoria y me pudieses ayudar lo agradeceria mucho. Se que piden pasaporte, el billete y el K-Eta, pero me gustaria saber si piden eso del QCode o algo en relacion al covid. Gracias

    Lady Avellana Viajes · 3 enero, 2023 a las 5:19 pm

    Hola Sandra:
    Efectivamente existe un Q-Code con información sobre la vacunación y temas relacionados con el covid.
    Este, puede obtenerse en formato QR haciéndolo online o, al entrar en Corea, en el propio aeropuerto puedes presentar la documentación y ya está listo.
    Por si quieres más información sobre el código, te dejo aquí un post que escribí al respecto y donde cuento algunos detalles más: https://ladyavellanaviajes.com/q-code-corea/
    Un saludo y ¡qué tengas muy buen viaje!

MARIANA · 10 enero, 2023 a las 2:23 pm

BUENOS DIAS ! SOY ARGENTINA Y TENGO PENSADO IR PARA OVIEMBRE A COREA DEL SUR. A HOY ES REQUISITO ESTAR AVCUNADO DE COVID? HOY ME DI 5TA DOSIS DE MODERNA, PARA SABER TAMBIEN SI HAY REQUISITO EN CUANTO A PLAZOZ. POR EJEMPLO ULTIMA DOSIS NO MAS DE 6 MESES ANTES DEL VIAJE. LA CUARENTENA AL LLEGAR LA LEVANTARON? Y ULTIMA SI HAY QUE LLEVAR CARNET DE FIEBRE AMARILLA. GRCIAS !!

    Lady Avellana Viajes · 11 enero, 2023 a las 11:11 am

    Hola Mariana:
    Sobre las vacunas obligatorias, en este momento, no hay ninguna vacuna que sea obligatoria para entrar en Corea del Sur, aunque sí debes tener tu Q-code de seguridad (puedes leer más al respecto en este post: https://ladyavellanaviajes.com/q-code-corea/
    Por otro lado, tampoco hay cuarentena obligatoria. Desde finales de 2022 no es necesaria.
    Con todo, te recomiendo estar atenta a las novedades que pueda haber ya que, de aquí a noviembre, falta mucho tiempo y las condiciones pueden cambiar una o varias veces.
    Un saludo y, ¡feliz viaje!

HAROLD · 20 febrero, 2023 a las 4:56 pm

Buenos dias, en estos dias tengo un viaje internacional desde Italia con destino Australia, con escala en el aeropuerto de Incheon Seoul. Entiendo que no debo gestionar K-ETA, ni Q-Code, ya que es una conexion y las maletas de bodega las reclamo hasta llegar a Australia, agradezco me puedas confirmar si estoy en lo correcto, muchas gracias.

    Lady Avellana Viajes · 22 febrero, 2023 a las 9:24 am

    Hola Harold:
    En caso de hacer escala y no salir del aeropuerto no es necesario solicitar el K-ETa. Con todo, te recomiendo que lo confirmes con la aerolínea con la que vuelas hasta Corea para que te puedan confirmar al 100% que no tengas que salir de la zona internacional.
    Sobre el K-Code, no estoy segura del todo, pero yo creo que aunque hagas escala sí que debes obtenerlo. Con todo, como comentaba en este post (y con más detalle en https://ladyavellanaviajes.com/q-code-corea/), ese trámite se puede hacer en el mismo aeropuerto, así que si te ves muy apurado ahora mismo, podrás tramitarlo en el mismo aeropuerto sin problema. Eso sí, ten en cuenta que al tramitándolo in situ puede que pierdas algo de tiempo en tu escala, así que si tienes poco tiempo de tránsito quizá lo mejor sea hacer el Q-code online por si acaso (recuerda que es gratuito).
    Un saludo y ¡buen viaje!

    Diego · 26 febrero, 2023 a las 10:32 pm

    Buenas tardes la pregunta mía es que quiero saber que vale la estadía para ir a los países asiáticos.
    Será la primera vez que viajaría pero no tengo la fecha exacta.

      Lady Avellana Viajes · 28 febrero, 2023 a las 11:24 am

      Hola Diego:
      El precio varía muchísimo según el país asiático que vayas a visitar. Por ejemplo, Tailandia, Vietnam o Filipinas, son países mucho más económicos que Japón o Corea del Sur.
      Mi recomendación es que vayas buscando información de los países que más te interesan para poderte hacer una idea.
      Un saludo.

Karen · 10 marzo, 2023 a las 7:08 pm

Hola! muchas gracias por la información que das! me ha servido mucho, pero aun me queda una duda, en caso de querer volver a Corea como turista, considerando que por mi país tengo 90 días, ¿cuánto tiempo después puedo volver a entrar? un abrazo!

    Lady Avellana Viajes · 13 marzo, 2023 a las 1:39 am

    Hola Karen:
    En principio no es necesario que pase un plazo entre tu salida y vuelta a entrar en el país, aunque eso puede variar de un pasaporte a otro y, también, puede cambiar con el tiempo.
    Por ponerte un ejemplo, en el caso de quienes viajan a Corea con pasaporte español, no tienen necesidad de estar un mínimo de tiempo fuera de Corea para poder volver a entrar. Sin embargo, es común que cuando vas a volver a entrar, te pidan en el propio aeropuerto, tener un billete de salida del país (es decir, para poder entrar de nuevo necesitas tener comprado un billete de salida).
    En cambio, puede que para pasaportes de otro países las condiciones sean distintas o, incluso, para el pasaporte español pueden cambiar las condiciones.
    Mi recomendación es que busques información oficial en la web de la embajada de Corea del Sur en tu país o, quizá, alguna web gubernamental de tu país tenga esta información. Por ejemplo, en el caso de España, la web donde se publican muchos de estos datos es el Ministerio de Asuntos Exteriores, quienes dan indicaciones específicas sobre viajar a Corea del Sur con pasaporte español.
    ¡Espero haberte sido de ayuda!
    Un saludo.

Fernanda · 25 marzo, 2023 a las 12:38 am

Hola!!! Como están?
Tengo una pregunta viajo a Corea con mi hija de 6 años ella necesita una prueba pcr o algún otro documento?
Gracias

    Lady Avellana Viajes · 25 marzo, 2023 a las 2:00 am

    Hola Fernanda:
    Solamente los viajeros procedentes de China, Hong Kong o Makao necesitan una PCR negativa.
    Las personas que viajan desde otros países, a día de hoy, no necesitan ni vacunas ni PCR.
    La única exigencia es el Q-code o código de salud, obligatorio para niños y adultos, y que se puede solicitar online antes del viaje o presencialmente en el mismo aeropuerto al momento de llegar a Corea.
    Te recomiendo que leas el post https://ladyavellanaviajes.com/q-code-corea/ donde hablo del Q-code con más detalle y profundidad.
    Un saludo y ¡buen viaje!

Javi · 27 marzo, 2023 a las 8:28 pm

Hola, a ver si le puedes ayudar, estoy leyendo en iati y pone que desde el 11 de marzo de 2023 han levantado todas las restricciones relacionadas con el COVID, sabes si esto quiere decir que ya no es necesario rellenar el q-code para viajar a Corea o si sigue siendo obligatorio? Muchas gracias

    Lady Avellana Viajes · 28 marzo, 2023 a las 1:26 am

    Hola Javi:
    Acabo de estar revisando la información que hay al respecto y sigue siendo necesario hacer el Q-code antes de viajar o hacerlo en el momento de entrar en Corea.
    Las fuentes en las que he mirado fueron visitkorea (la web oficial de turismo de Corea), la web de la Embajada de Corea en España, las recomendaciones de viaje a Corea del Sur del Ministerio de Asuntos Exteriores de España (con fecha de actualización el pasado 21 de marzo de 2023), la propia web de solicitud del Q-code y, en todas ellas, dicen que sigue siendo necesario.
    Además de todo esto, yo misma entré en Corea después del 11 de marzo y me lo han pedido, por lo que supongo que el equipo de Iati habrá tenido un pequeño desliz (lo que es normal con toda la información que manejan).
    Dicho esto, si necesitas más información sobre el Q-code, te recomiendo que le eches un ojo al post https://ladyavellanaviajes.com/q-code-corea/ donde cuento todos los detalles.
    ¡Un saludo!

      Javier · 29 marzo, 2023 a las 8:02 pm

      Muchas gracias

        Oscar Enrique fuentes romero · 8 mayo, 2023 a las 8:51 pm

        Hola, oye ojalá puedas ayudarme , soy de México y tengo planeado un viaje de 30 días a Japón, sería el 5 de septiembre al 5 de octubre.

        Pero tengo pensado en la segunda semana de osaka ir a hongkong ya que Japón también ya quitó las restricciones a hongkong y de hongkong pensaba ir a Korea del sur , aquí me pregunta es , si hay algún problema que de.hongkong vaya a seul ? Es decir pedirán prueba pcr? Y ya de seul irme a Japón, más exactamente a fukuoka
        De antemano gracias y me ayudaría mucho cualquier información.

          Lady Avellana Viajes · 29 mayo, 2023 a las 2:19 pm

          ¡Hola Oscar! Acabo de estar revisando la información y, desde el pasado 11 de marzo de 2023, ya no es necesario presentar una prueba PCR negativa si viajas desde Hong Kong.
          [Fuente: Web oficial de la Embajada de Corea del Sur en Hong Kong]
          Un saludo y, ¡disfruta mucho del viaje!

luis yika · 12 abril, 2023 a las 5:37 pm

Muy buenos dias,soy de PERU, TENGO MI PASAPORTE EN REGLA, por la informacion yo no necesito visa para ingreso a corea por el convenio, pero por la escala en LOS ANGELES, bueno tengo la visa de EEUU, tengo mi carnet de las 4 vacunas; mi viaje es el 30 de abril hasta el 8 de mayo; el doc obligatorio que es K-ETA ,YA PUEDO LLENARLO E IMPRIMIRLO O HAY QUE ESPERAR RESPUESTA Y SI ES ASI CUANTO TIEMPO DURA ,para tomar precaucioines,gracias

    Lady Avellana Viajes · 17 abril, 2023 a las 4:11 pm

    Hola Luis:
    El K-ETA tiene validez una vez te lo aceptan, por lo que es mejor que esperes a que te den el visto bueno para imprimirlo.
    Por si te puede ser de ayuda, te dejo aquí otro post específico sobre esta temática que creo que te puede ser de ayuda e interés: https://ladyavellanaviajes.com/autorizacion-k-eta-que-es/
    Un saludo y, ¡buen viaje!

Miguel Ángel · 13 junio, 2023 a las 12:29 am

Es verdad que hay que tener 3000€ minimo en la cuenta para poder viajar? Soy de España y tengo pensado ir pero no me entero muy bn de que tengo que tener listo y ya he consultado varias webs

    Lady Avellana Viajes · 28 junio, 2023 a las 12:00 pm

    Hola Miguel Ángel:
    Si vas a visitar Corea del Sur como turista con pasaporte español, no es necesario justificar que tienes X cantidad de dinero en tu cuenta.
    Normalmente, el requisito de tener dinero en la cuenta únicamente se especifica cuando tienes que pedir una visa pero, en el caso de los españoles que viajamos a Corea del Sur como turistas, no es necesario solicitar ninguna visa.
    ¡Un saludo!

Roshyo · 28 junio, 2023 a las 2:55 am

Hola, se pueden extender los 90 días originales de entrada? Soy mexicana llegué como turista y quisiera extender mi estancia en Corea par de meses más
Que trámite y dónde debo realizar?
Gracias

    Lady Avellana Viajes · 28 junio, 2023 a las 11:58 am

    Hola Roshyo:
    Hasta donde yo sé, si entras como turista en Corea del Sur no hay manera de alargar la estancia como turista.
    La única manera de hacerlo sería saliendo del país y volviendo a entrar o consiguiendo algún visado de trabajo, estudios, etc que te permita cambiar tu condición de turista. Sin embargo, en muchos casos, para hacer un cambio de visa hay que salir igualmente del país y volver a entrar.
    ¡Espero haberte ayudado a resolver tu duda!

Araceli · 10 agosto, 2023 a las 10:24 pm

Buenas, viajo a corea en un mes y tengo dudas sobre si puedo llevar medicacion estilo ibuprofeno, paracetamol… para prevenir basicamente. Muchas gracias

    Lady Avellana Viajes · 7 septiembre, 2023 a las 9:31 am

    Hola Araceli:
    Por llevar medicamentos de uso corriente y en una medida justa de autoconsumo, en principio, no debería de haber ningún problema o, al menos, no sé de nadie que haya tenido problemas.
    Un saludo y, ¡buen viaje!

INGRID · 6 septiembre, 2023 a las 2:12 pm

Hola, en diciembre vamos 2 amigas por primera vez y tengo varias preguntas:
Que zona sería la mejor para alojarnos, estoy pendiente de elegir el hotel, busco zona cercana donde haya movimiento y zonas cercanas que no haya que desplazarse mucho.
El tema del tlf, que aconsejas coger alli 1 sim o mejor ir pillando wifi.
Tema dinero, mejor ir con el dinero cambiado o al cambio sale mejor alli?
Salimos desde malaga con escala en Paris. Como se lleva tantas horas en el avión? jejeje

Me gusta mucho tu blog. GRacias por todo!!

    Lady Avellana Viajes · 18 septiembre, 2023 a las 1:30 pm

    Hola Ingrid:
    Zona para alojaros (imagino que te refieres a Seúl), si lo que queréis es que haya vida 24 horas, os recomiendo Myeong-dong o Hongdae. Hongdae tiene más bares, pubs, establecimientos de máquinas recreativas, etc. mientras que Myeong-dong es un barrio de tiendas, puestos de comida callejera y restaurantes. Lo que sí, Myeong-dong está mucho más cerca de lugares turísticos, pudiendo ir caminando a un montón de lugares como por ejemplo Gwanghwamun.
    Sobre el teléfono, si lo que queréis es simplemente tener conexión a internet en todo momento, en el mismo aeropuerto podéis comprar una tarjeta SIM o un router inalámbrico ¿Cuál sale más rentable? Depende de cuántos días vayáis y cuántas personas seáis. En general los 2 funcionan muy bien y lo bueno del router es que, si estáis juntas, podéis conectar con más de un móvil a la vez, así que sale más económico.
    Sobre el dinero, os recomiendo que llevéis al menos un poco ya cambiado en wones desde aquí, pero a veces conseguirlos no es fácil así que, si no los conseguís, en el mismo aeropuerto de Incheon os recomiendo que intentéis cambiar algo de dinero o sacar de un cajero, puesto que algunas tarjetas extranjeras dan problemas en los datáfonos coreanos. Es decir, que en cuanto podáis os recomiendo que os hagáis con algo de efectivo por si os fallase la tarjera.
    En cuanto a las horas de avión… ¡Aish! Buena pregunta, jeje. Yo siempre me llevo muchas cosas para hacer en él. Algunas analógicas y otras digitales para no depender de la batería del móvil o de que los cascos funcionen (por poner un ejemplo). En mi caso lo que llevo siempre son películas, podcasts y música descargada en el móvil + cascos + cargador y un libro por si acaso me fallase lo digital. Muchas veces no uso ni la mitad de las cosas que llevo, pero prefiero que me sobren cosas que hacer a que me falten, porque si estoy entretenida se hace mucho más llevadero. ¡Ah! También os recomiendo llegar un collarín y un antifaz. Parece una tontería pero se nota muchísimo para dormir bien en el avión.
    Espero haberos sido de ayuda y, ¡que tengáis muy buen viaje!

Valeria · 21 septiembre, 2023 a las 6:58 am

Una pregunta? Si yo me quiero quedar para siempre en Corea q debo hacer?
Gracias

    Lady Avellana Viajes · 6 noviembre, 2023 a las 11:06 am

    Hola Valeria:
    Si quieres quedarte de forma permanente en Corea del Sur, debes mirar las posibilidades de visas a las que puedes optar. Para ello, debes entrar en la web de la embajada de Corea del Sur en tu país (por ejemplo, si tienes pasaporte español, debes visitar la web de la embajada de Corea del Sur en España) y, en el apartado de visados, te saldrá el listado de visas disponibles para tu pasaporte.
    Debes leer los requisitos que tienen cada una de las visas y solicitar aquella que mejor se adapte a tu perfil.
    Un saludo.

Sandra Pérez · 1 enero, 2024 a las 4:50 am

Hola, soy colombiana y llevo 7 meses iregular en España, mi pregunta es si puedo viajar de España a Corea, sin ningún Problema? Muchas gracias

    Lady Avellana Viajes · 19 enero, 2024 a las 4:24 pm

    Hola Sandra:
    La verdad es que no tengo información segura al 100% al respecto, así que no te quiero decir nada por si acaso, pero te recomiendo que eches un ojo a las páginas web de inmigración de España y Corea del Sur, donde seguramente puedas encontrar algo de información más fiable.

ALBERTO · 3 enero, 2024 a las 7:31 pm

EL proximo mes de marzo llegamos a Seul desde Madrid con escala en Pekin de unas horas. Nos hace falta algun tipo de prueba covid al pasar por China para ingresar a Corea? Gracias de antemano

    Lady Avellana Viajes · 19 enero, 2024 a las 4:39 pm

    Hola Alberto:
    En principio no es necesario llevar vacuna, pero por si acaso te recomiendo que lo confirmes en la web oficial de la embajada de España en Corea del Sur y en la página oficial del Q-code, el código de salud para la entrada en Corea del Sur.

Jissel · 13 enero, 2024 a las 7:09 pm

Hola viajare a corea del sur pero me quedaré en casa de mi novio. No es necesario ingresar a corea con una recerva de hotel ? O es obligatorio? Muchas gracias

    Lady Avellana Viajes · 19 enero, 2024 a las 4:03 pm

    Hola Jissel:
    Nada más llegar al aeropuerto debes entregar un documento que te darán en el avión donde debes poner la dirección en la que te quedarás, ya sea un hotel o la casa de tu pareja, así que no es necesario tener la dirección del hotel, no. ¡Eso sí! recuerda llevar anotada la dirección de él.

Almendra · 16 enero, 2024 a las 10:55 pm

Hola! Soy de chile y me gustaría viajar en unos años más a Corea de vacaciones como bien decía su vlog en mi país se puede viajar por 90 días, entonces ¿No es necesario la visa K-ETA? Y si no es necesario…¿Necesito alguna visa para viajar?

También una pregunta…¿Hay lugares o edificios para quedarme en el que hablen español?

    Lady Avellana Viajes · 19 enero, 2024 a las 4:50 pm

    Hola:
    La lista de países que no necesitan el K-ETA se va actualizando a medida que va pasando el tiempo, así que te recomiendo que le eches un ojo a la web oficial del K-ETA cuando se acerque la fecha de tu viaje para saber si como chilena estás exenta o no de tramitarlo.
    Por otra parte, sobre tu pregunta de los edificios en los que hablen español, la verdad es que no conozco ninguno, pero si buscas hoteles en Booking, por ejemplo, a veces se puede filtrar por idiomas que hablan en el alojamiento.

Ahri · 18 febrero, 2024 a las 3:07 am

Hola, ¿qué tal? Tengo una consulta. Siendo mayor de edad (18 años) pero viajando sola a Corea del Sur, ¿se exige que los estudios secundarios estén completos para poder ir? Gracias de antemano por la respuesta.

    Lady Avellana Viajes · 18 febrero, 2024 a las 7:05 pm

    Hola Ahri:
    Si eres mayor de edad y cumples con los requisitos de entrada, es más que suficiente. Con requisitos me refiero a pasaporte en vigor y demás. Sobre los estudios no hay ninguna exigencia para ir a Corea del Sur como turista.
    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *