Todas las tiendas físicas donde comprar alimentos y comida coreana en A Coruña

Publicado por Lady Avellana Viajes en

¿Quieres comprar comida coreana o alimentos coreanos y no sabes dónde? Aquí te cuento dónde puedes conseguirlos en la ciudad de A Coruña.

Si bien es cierto que tenemos restaurantes coreanos en A Coruña, hay que reconocer que no tenemos demasiadas opciones, así que cocinar en casa es una muy buena opción.

Por eso, te quiero enseñar las tiendas donde yo consigo snacks e ingredientes para cocinar la comida coreana que aprendí a cocinar cuando viví en Corea del Sur.

¿Dónde comprar comida coreana en A Coruña?

Como te conté en el último post, tenemos varios restaurantes coreanos en A Coruña pero, si queremos cocinar nosotras mismas, ¿dónde podemos comprar comida coreana?

Pues bien, aunque no tenemos un mercado exclusivo de productos coreanos en A Coruña ciudad, hay varias tiendas de productos asiáticos donde conseguir alimentos de Corea del Sur.

Lógicamente, es relativamente sencillo conseguir comida coreana online pero, aquí, te quiero enseñar las tiendas físicas en la ciudad que te pueden venir bien si:

  1. Quieres probar snacks o comida precocinada de Corea del Sur.
  2. Quieres cocinar tú siguiendo recetas más elaboradas (como, por ejemplo, mi receta del Tteokguk 떡국 la sopa de año nuevo surcoreana).

1. Supermercado Amigo

El Supermercado Amigo, ubicado na Rúa Tornos nº22, es el mercado de alimentación asiática más grande de la ciudad, donde podrás encontrar productos internacionales, sobre todo de China, Japón y Corea del Sur.

En él, podrás encontrar verduras -la mayoría congeladas-, todo tipo de fideos, nabo aliñado, mandu 만두 (empanadillas coreanas), tteok떡 y, para mí, el bien más preciado: las salsas coreanas.

También, tienen comida precocinada, como una amplia variedad de sopas instantáneas coreanas: el famoso ramyeon 라면 (el ramen coreano) de todos los tipos y sabores. De verdad, ¡hay muchísimas!

Además, también tienen algas, dulces, bebidas típicas como soju 소주 o makgeolli 막걸리 e incluso utensilios de cocina asiática como arroceras, vaporeras de bambú para cocinar al vapor o palillos.

2. Mix Tenda

Una de mis tiendas favoritas de la ciudad es Mix Tenda, na Rúa Arco nº11, donde comprar snacks, bebidas y alimentos de Corea del Sur y Japón.

Además, preparan tentempiés caseros cada día, ideales para merendar por 1€ – 2€ donde, a veces, incorporan algún producto coreano ¡Están buenísimos!

Si quieres ver qué cocinan cada día, puedes verlo en la cuenta de Facebook, en el Instagram de Mixtenda o, directamente, visitándoles en el establecimiento.

3. Coruñasia

La tienda Coruñasia es de las últimas tiendas de comida asiática que surgieron en la ciudad, está na Rúa Panaderas nº41 y no tiene desperdicio.

Lo mejor de esta tienda es que sus estanterías están divididas por país. Así, toda la comida coreana está junta, la de Indonesia en otra estantería, etc.

En la tienda podrás encontrar comida de: Filipinas, Japón, Tailandia, Indonesia, China, Corea del Sur y Latinoamérica.

Además, de vez en cuando, venden packs de recetas asiáticas que incluye: los ingredientes necesarios y la receta escrita ¡Una idea super buena y original!

4. Japón Market 24h

Algo menos convencional, son las máquinas de expendedoras o de vending de Japón Market 24h situadas en el barrio de Os Mallos, concretamente na Rúa Oidor Gregorio Tovar nº5.

Aquí, los productos van cambiando cada cierto tiempo, pero se pueden encontrar un buen surtido de snacks coreanos.

Para mí, lo que más destacan son los dulces como el Choco Pie, las bebidas de aloe vera y la gran variedad de sopas de fideos instantáneas: el Ramyeon 라면.

5. Despesa 77 y su Kimchi Galego

En A Coruña hay varias tiendas de productos a granel y, en uno de ellos, podemos encontrar un producto coreano. Esta tienda es Despensa 77.

En ella, podemos encontrar EL producto coreano por excelencia: el Kimchi김치, que es básico en la comida surcoreana diaria.

Además, tienen el detalle de llamarle Kimchi Galego -algo que me parece muy acertado- ya que está hecho en Noia (Galicia) por Meraki Ferments por lo que la receta no es fie a la tradicional al 100%.

Aún así, el sabor es muy similar al original e, incluso mi pareja (coreano de nacimiento y consumidor de kimchi desde hace 30 años), asegura que se parece bastante.



Lady Avellana Viajes

¡Hola! Mi nombre real es Ana Varela, nací en Galicia (España) y desde 2015 no he parado de viajar. Además, como viví en México y en Corea del Sur durante bastante tiempo, comparto mis experiencias viajeras para poneros las cosas más fáciles a quienes también queráis viajar. Encantada de conocerte y, ¡bienvenida a la Comunidad Avellana!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *