La mejor comida coreana en A Coruña: Restaurantes coreanos en la ciudad

Publicado por Lady Avellana Viajes en

¿Quieres probar la comida coreana pero no sabes dónde? Aquí te cuento qué restaurantes coreanos y de comida coreana hay en A Coruña ciudad.

En esta lista hay restaurantes coreanos pero, también, otros restaurantes donde tpuedes encontrar algún que otro plato coreano.

Aunque, recuerda que si quieres cocinar comida coreana tú misma, tendrás próximamente otro artículo de tiendas de comida coreana en A Coruña donde te lo cuento ¡no te lo pierdas!

Restaurantes coreanos en A Coruña: cuáles hay, qué pedir y opiniones.

¿Hay restaurantes de comida coreana en A Coruña?

Lamentablemente, hay muy pocos restaurante coreanos en Galicia y, por ahora, solo tenemos un restaurante coreano en la ciudad de A Coruña.

Además, este restaurante coreano, lleva muy poco tiempo abierto (abrió en febrero de 2021) pero, hay sitios donde podemos comer adaptaciones.

Es decir, hay algún que otro restaurante de comida asiática que ofrece algunos platos coreanos o versiones de platos coreanos ¡Te cuento cuales!

¡Todos estos restaurantes, ahora mismo, tienen servicio a domicilio para poderlo disfrutar en tu casa! Los puedes encontrar en Deliveroo y Just Eat.

Restaurante coreano SEUL SOUL

¿Hay restaurantes de comida coreana en A Coruña? ¡Sí, tenemos uno!

El restaurante coreano Seul Soul es el primer y único restaurante de comida coreana que hay en A Coruña y está ubicado en la Rúa Emilia Pardo Bazán nº17 (cerca de la Plaza de Vigo).

Si bien es cierto que su carta es algo reducida, los platos que tienen son muy variado y van de los más tradicionales a otros de comida callejera surcoreana.

Además, los platos que probé por el momento, son muy fieles a las recetas originales, trasladándote totalmente a un restaurante de Seúl o Suwon.

Restaurante SEUL SOUL de comida coreana en A Coruña.
Entrada del restaurante SEUL SOUL de comida coreana, A Coruña (Rúa Emilia Pardo Bazán, 17).

¿Qué pedir en un restaurante coreano?

En base a mi experiencia en el restaurante, tengo que recomendarte sí o sí el Bulgogi 불고기, un plato de carne adobada con una salsa de chuparse los dedos.

Además, echando un ojo a la carta que tienen ahora mismo en las plataformas de servicios a domicilio (Deliveroo y Just-Etat), esto es lo que yo pediría:

  • Entrantes: Jemuljon (Haemuljon 해물전) y/o Mandu.
  • Platos coreanos: Bulgogi, Japchae, Bibimbab y/o Kimchi Bokkeumbap.
  • Postres coreanos: Por el momento cambiaron varias veces sus postres por lo que no te puedo recomendar uno (¡lo siento!).
  • Bebidas coreanas: Cualquiera de las bebidas que ofrecen son típicas, especialmente el Soju y el Makgeolli.
Bulgogi 불고기 del restaurante coreano SEUL SOUL en A Coruña.
Ración de Bulgogi 불고기 del restaurante coreano Seul Soul.

Restaurante Koh Lanta

El restaurante Koh Lanta, situado en Plaza Cormelana nº7, está especializado en comida asiática -especialmente tailandesa- pero ahora mismo tiene un plato coreano en su menú: el Wok Japchae.

Si bien es cierto que, aparentemente, se trata más de un plato fusión que de un plato tradicional coreano, tiene muy buena pinta y, eso, no hay quién se lo quite.

Además, el Japchae 잡채 es un plato de comida muy tradicional de Corea del Sur pero, algo tedioso de cocinar, así que es una gozada poderlo comer en A Coruña.

Entrada del restaurante Koh Lanta de comida tailandesa en A Coruña.
Entrada del restaurante Koh Lanta de comida tailandesa (Plaza Cormelana, nº7)

Restaurante Roots

Situado en la Rúa Emilia Pardo Bazán nº20 (Plaza de Vigo), no podría decir que el restaurante Roots sea coreano ni por asomo pero, sí tiene un plato fusión con aire coreano.

Este plato es el Kimchi Ramen el cual, para ser honesta, no se me pareció en nada a las sopas de noodles coreanas.

Sin embargo, teniendo en cuenta la poca oferta coreana que hay en la ciudad, se agradece el intento hasta el infinito y más allá y oye, ¡está muy rico!

Wok King

En Rúa Nova nº15, está el restaurante Wok King, que es el típico restaurante de comida asiática en cajas de cartón o bandejas de plástico.

Sin embargo, aunque esta descripción pueda no parecer nada atractiva, justamente aquí ¡podemos encontramos un plato coreano!

Concretamente, aquí podemos encontrar el Arroz Bulgogi Blanco y Ternera, un plato típico coreano.

El sabor no está nada mal aunque no es original al 100% pero, esta es la opción más barata (la bandeja de Bulgogi vale cerca de 12€ y llena muchísimo).

Combo de arroz Bulgogi blanco y ternera del restaurante de comida asiática Wok King, A Coruña.
Combo de arroz Bulgogi blanco y ternera del restaurante asiático Wok King.
¿Quién es Lady Avellana?

 ¿Quién es Lady Avellana?

Mi nombre real es Ana Varela, nací en Galicia (España) y soy una amante de la comunicación, los viajes y los choques culturales.

Si quieres saber un poco más sobre mí, puedes hacerlo en ¿quién es Lady Avellana?

¿Planeas viajar pronto?

Disfruta de todos los descuentos especiales para las Avellanas en el apartado de descuentos viajeros.


Lady Avellana Viajes

¡Hola! Mi nombre real es Ana Varela, nací en Galicia (España) y desde 2015 no he parado de viajar. Además, como viví en México y en Corea del Sur durante bastante tiempo, comparto mis experiencias viajeras para poneros las cosas más fáciles a quienes también queráis viajar. Encantada de conocerte y, ¡bienvenida a la Comunidad Avellana!

2 comentarios

Bcanz · 19 marzo, 2021 a las 1:05 pm

Gran recopilación, deseando volver a comer comida coreana

    Lady Avellana Viajes · 22 marzo, 2021 a las 8:51 am

    Hola Bcanz,

    Me alegro de que te hayan gustado estas recomendaciones. ojalá pronto tengamos más oferta de restaurantes coreanos y pueda seguir creciendo la lista pero, mientras tanto, a disfrutar de las opciones que tenemos ¡que no están nada mal!

    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *