6 apps que necesitas para viajar a Galicia este año

Publicado por Lady Avellana Viajes en

¿Estás pensando en viajar a Galicia este año? Pues aquí te enseño las 6 apps que debes llevar en tu móvil durante tu viaje.

Estas aplicaciones y herramientas te ayudarán a: organizar tu viaje, conocer las restricciones por ayuntamiento, descubrir qué ver, conocer el clima, ahorrar e incluso hablar en gallego.

1. PassCOVID

PassCOVID: Logo de la app gallega para viajar a Galicia y saber las restricciones por la pandemia del coronavirus.

La aplicación PassCOVID de la Xunta de Galicia es de lo más útil que puede haber en esta época de pandemia en que cada Comunidad Autónoma tiene unas restricciones diferentes.

Esta app es, bajo mi punto de vista, la más útil para viajar y/o vivir en Galicia porque:

  1. Enseña de forma clara las restricciones para toda Galicia.
  2. Da información actualizada de las restricciones por ayuntamiento.
  3. Puedes escanear los códigos QR de los diferentes establecimientos que visites.
  4. Cuenta con registro de viajeros por la entrada en Galicia y en España.
  5. Recibirás notificaciones cuando haya cambios en las restricciones.

2. MeteoGalicia

MeteoGalicia: Logo de la app de la Xunta de Galicia para conocer el clima en cada ayuntamiento de Galicia.

La eterna cruz de viajar a Galicia: el clima. Y es que nuestro clima es tan famoso como nuestra gastronomía, sin embargo, la mayor parte de las aplicaciones no dan en el clavo nunca.

Al menos por la zona de las Rías Altas, la mayor parte de las aplicaciones y predicciones del tiempo se equivocan diciendo que va a llover ¿el 99% de los días?

Por suerte, tenemos la aplicación MeteoGalicia también de la Xunta de Galicia, que es una de las aplicaciones que, bajo mi punto de vista, más acertada suele estar, pudiendo ver en ella:

  • El clima por concellos (ayuntamientos).
  • Alertas de temporales y otros avisos (muy útil especialmente en invierno).
  • Información del estado de las playas.
  • Estado de la mar: mareas, información marítima y otros datos relevantes.
  • Otros datos como: fases de la luna, rayos, boyas, radares, cámaras…

3. Splitwise

Splitwise. Logo de la app para compartir gastos.

Aunque poco tiene que ver con Galicia, esta app me parece fundamental para personas que viajan en grupo o en pareja y quieren repartir gastos.

La aplicación de gastos Splitwise te permite ir apuntando quién pagó qué y, de forma automática, va haciendo el balance de cuánto dinero debe cada quien.

Esta app es ideal para viajar con amigos y poder evitar esa conversación a veces incómoda para recordar el dinero que nos deben. Para mí, un esencial de viaje.

4. Turismo de Galicia

Turismo de Galicia: Logo de la app para viajar a Galicia.

La aplicación de Turismo de Galicia está disponible en galego, español e inglés y es uno de los últimos descubrimientos que hice en los que se refiere a apps de viajes.

Aunque aún no la utilicé mucho, el motivo por el que me parece una aplicación muy interesante es porque te da información a la que a veces es un poco difícil de acceder.

Por ejemplo, si miramos la información de A Coruña, nos aporta datos de edificios emblemáticos. Algunos, son edificios reconocidos que cuentan con placa de información pero, muchos otros, no.

Bajo mi punto de vista, puede ser muy interesante ir leyendo esa información a medida que vas paseando por la ciudad y encontrándote los lugares emblemáticos que marca la app.

Turismo de Galicia: La aplicación móvil de turismo en Galicia.
Ejemplo de la aplicación Turismo de Galicia en la ciudad de A Coruña.

5. Google Travel

Google Travel: Logo de la herramienta de Google para organizar tus viajes.

Esta es una herramienta que a mí me resulta de muchísima utilidad por Galicia cuando quiero explorar lugares de los que no hay mucha información o que no son tan famosos.

Con la herramienta Google Travel puedes buscar información de qué ver, dónde hospedarte, transporte y mucho más pero, para mí, lo más útil es descubrir lugares «desconocidos».

Desde el apartado «Qué hacer» podemos poner el nombre de la zona que visitaremos y nos enseña todos los lugares registrados en Google Maps como turísticos de mucha y poca afluencia.

Esto es de real importancia al viajar a Galicia ya que, al tener muchas aldeas dispersas por el territorio, a veces es difícil conseguir información de qué ver en rincones poco explorados de la Comunidad Autónoma.

Google Travel: La herramienta más útil de Google Maps para viajeros.
Interface de la herramienta Google Travel.

6. Tradutor Gaio

Tradutor Gaio: Logo del traductor automático de español a gallego.

Como sabrás, en Galicia, la lengua mayoritaria es o galego (el gallego) y, como en cualquier otro lugar del mundo, aunque también hablamos español, nos encanta ver a foráneos aventurarse a hablar galego.

Si te animas a intentarlo, te recomiendo el tradutor Gaio de la Xunta de Galicia que, hoy en día, es uno de los mejores basándose en las normas de la RAG (Real Academia Galega).

Además, por la Comunidad Autónoma adelante encontrarás carteles en nuestro idioma, por lo que este traductor puede que te sea de ayuda para traducir menús, letreros, etc.

Si quieres saber más sobre aplicaciones para viajar, tal vez te interese el post 7 webs fiables para planear tus viajes.

¿Quién es Lady Avellana?

 ¿Quién es Lady Avellana?

Mi nombre real es Ana Varela, nací en Galicia (España) y soy una amante de la comunicación, los viajes y los choques culturales.

Si quieres saber un poco más sobre mí, puedes hacerlo en ¿quién es Lady Avellana?

¿Planeas viajar pronto?

Disfruta de todos los descuentos especiales para las Avellanas en el apartado de descuentos viajeros.


Lady Avellana Viajes

¡Hola! Mi nombre real es Ana Varela, nací en Galicia (España) y desde 2015 no he parado de viajar. Además, como viví en México y en Corea del Sur durante bastante tiempo, comparto mis experiencias viajeras para poneros las cosas más fáciles a quienes también queráis viajar. Encantada de conocerte y, ¡bienvenida a la Comunidad Avellana!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *