28+1 curiosidades viajeras sobre mí

Publicado por Lady Avellana Viajes en

Hoy quiero compartir contigo 28+1 curiosidades viajeras sobre mí porque… ¡No todos los días se cumplen 28 años!

El pasado 11 de mayo estuve de cumpleaños celebrándolo desde Corea del Sur, bastante lejos de mi familia, así que me puse un poco sentimental y me apetecía echar la vista atrás.

Suelo decir que desde que viajo mi vida cambió mucho pero, en realidad ¡llevo viajando desde que tengo uso de razón!

Sin embargo, siento que estos últimos años mi vida estuvo marcada por todos los viajes que hice y si, soy ese tipo de persona que, cuando quiere contar algo hace alusión a sus viajes.

Por eso, para que me conozcas más, te rías un poco y pierdas el miedo a viajar, hoy quiero compartir contigo 28+1 curiosidades viajeras sobre mí:

28+1 curiosidades viajeras sobre mí

  1. De niña viajaba con mi familia en coche. Incluso llegamos a ir 5 personas en un solo coche durante 1500 km hasta Francia ¡Santa paciencia la de mis padres!
  2. Soy la pequeña de 3 hermanos (una hermana, un hermano y yo) así que en los viajes en coche siempre me tocaba ir sentada detrás y en el medio sufriendo las bromas de mis hermanos.
  3. Me encanta ir de camping, probablemente porque así era como viajábamos mi familia y yo normalmente.
  4. De niña siempre vomitaba en el coche y mi familia hacía todo tipo de experimentos conmigo: no darme leche, no darme comida antes de viajar… pero no había remedio ¡Vomitaba igualmente!
  5. Casi todos los fines de semana y vacaciones viajábamos a Ferrol, nuestra ciudad natal, para visitar a mis abuelos (en coche, por supuesto), lo que suponía vomitar casi cada fin de semana -a la ida y a la vuelta-.

    Desde niña viajo de camping y es algo que me encanta.

  6. De adolescente asociaba viajar a: mis padres, coche y museos ¡el terror de toda adolescente! así que prefería quedarme en mi ciudad a tener que viajar.
  7. No me gusta viajar para ver los 8 lugares turísticos y ya. Para mí, un viaje sin intercambio cultural, es un viaje incompleto.
  8. La primera vez que salí de casa sola me fui a vivir a Ferrol, una ciudad a 50 km de mi casa y para mí era todo un reto a pesar de que iba todos los fines de semana a casa de mis padres.
  9. Con 22 años hice uno de mis primeros «grandes viajes» para ver a Daddy Yankee y Prince Roice en concierto en Madrid.
  10. Soy gallega, me encanta Galicia, pero mi cuenta pendiente es viajar y conocer aun más Galicia.
  11. No me gusta viajar en coche pero lo hago mucho por la libertad que da y lo cómodo que es llevar la tienda de campaña dentro.
  12. Mi primer viaje en avión fue a Palma de Mallorca con 17 años y me dio mucho miedo.
  13. Mi segundo viaje en avión fue a Suiza 5 años después y me dio aun más miedo ¡Lo pasé fatal!
  14. La siguiente vez que cogí un avión fue de Madrid a México… Lloré antes de montarme en el avión.
  15. Aunque ya viajé en avión MUCHAS veces, sigue sin gustarme volar. 

    Aunque no me gusta demasiado viajar en coche, suelo hacerlo para poder improvisar.

  16. Cuando viajo sola prefiero ir a hostels o guest house para conocer a otras viajeras, hacer amigas y no sentirme tan sola.
  17. Mi primer viaje sola como mochilera fue en febrero de 2018 a Italia ¡hace solo un año!
  18. La primera vez que me bañé en agua de mar templada/caliente (en el Mediterráneo) no me gustó demasiado. Me sentí como un fideo dentro de una sopa gigante.
  19. El medio de transporte que más me gusta es el tren y me encanta aprovechar las horas en él para pensar, escribir, leer o ver vídeos que me inviten a reflexionar.
  20. Durante mis primeros 6 meses viviendo en México compartí casa con 18 personas más: 5 alemanas, 4 españoles, 3 francesas, 3 mexicanas, 2 coreanos y 1 belga. Conmigo eramos 19 personas viviendo en la misma casa.
  21. No me gusta llevar la cuenta del número de países que visito. Siento que haciendo eso los países se convierten en números.
  22. Suelo soñar con celebrar la Navidad viajando con mi familia.
  23. Con 24 años decidí irme de intercambio universitario a México y era una de las personas más mayores que estaba de intercambio.
  24. Siento un cariño especial por Chiapas (México). El lugar, la compañía… todo hizo que fuera el primer gran viaje que cambió mi forma de ver la vida.

    Viviendo en México hice un viaje a Chiapas que cambió mi vida.

  25. Pretendo seguir viajando y viviendo de ello, pero no descarto que en el futuro decida afincarme en algún lugar.
  26. Cuando me preguntan «¿Dónde te gustaría vivir?» nunca sé que decir. Cuanto más viajo, más veo los pros y contras de cada lugar y eso me hace estar aun más indecisa.
  27. Desde que paso mis cumpleaños fuera de casa, los celebro. Estuve muchos años sin celebrar mi cumpleaños con amigas pero, estando lejos, siento que necesito hacer algo especial para no echar de menos a mi familia.
  28. Veintiocho son los años que cumplí y solo puedo pensar «oh! aun me quedan 2 años para los 30» ¿Tendré el síndrome de Peter Pan?
  29. ¡Nunca recuerdo cuantos años tengo desde que estoy en Corea! Desde el 1 de enero de 2019, en Corea del Sur, tengo 29 años y esto me confunde.

¿No sabes por qué la edad se cuenta diferente en Corea del Sur? Te lo cuento todo en mi vídeo de YouTube que puedes ver pinchando aquí.

Ahora es el momento de que me hables de ti en los comentarios para poderte conocer.

¿Te sentiste identificada o identificado con alguna de estas 28+1 curiosidades viajeras?

¿Te atreves a compartir alguna anécdota con la comunidad Avellana?

Gracias por compartir conmigo un ratito en mi cumpleaños y ¡Te estoy leyendo por aquí abajo! ^^


 ¿Quién es Lady Avellana?

Mi nombre real es Ana Varela, nací en Galicia (España) y soy una amante de la comunicación, los viajes y los choques culturales.

Si quieres saber un poco más sobre mí, puedes hacerlo pinchando aquí.

¿Planeas viajar pronto?

Disfruta de todos los descuentos especiales para las Avellanas pinchando en este enlace.


8 commentarios

Bcanz · 12 mayo, 2019 a las 5:17 pm

Muy graciosos los viajes con vomitonas jajajaj

Feliz cumple Lady Avellana

    Lady Avellana Viajes · 12 mayo, 2019 a las 7:47 pm

    ¡Hola!

    Esos viajes ya quedan para el recuerdo, pero menos mal que crecí y paré de marearme jeje

    Un abrazo ^^

Ainhoa · 12 mayo, 2019 a las 8:04 pm

¡Me hizo muchísima ilusión que recuerdes Chiapas como tu primer gran viaje! Desde luego fue un viaje súper especial.

    Lady Avellana Viajes · 13 mayo, 2019 a las 7:43 am

    ¡Hola Ainhoa!
    Chiapas marcó un antes y un después sin lugar a duda. Lo disfruté muchísimo y me dio luz para seguir creando la comunidad Avellana y viajando.
    Un gusto compartir este recuerdo contigo porque seguro que sin ti no habría sido lo mismo ^^
    ¡Besiños y abraciños!

Daniela · 14 mayo, 2019 a las 4:20 pm

Jajajaja no sabía que eras una especie de niña del exorcista en el coche! También es super curioso como cada vez que haces un viaje te parece que es un viaje grande hasta que haces otro! A seguir viajando y aprendiendo!!!

    Lady Avellana Viajes · 14 mayo, 2019 a las 5:37 pm

    ¡Hola Daniela!
    Ese detalle de mis mareos debe de ser de las pocas cosas que no sabías de mí ¿no? porque estoy segura que muchas de estas curiosidades ya las sabías (especialmente porque viajamos varias veces juntas) jejeje
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo, da igual lo grande o pequeño que sea un viaje que siempre parece un mundo ¡Me encanta esa sensación!
    Un abraciño con aire coreano.

Yazmina_fa · 15 mayo, 2019 a las 9:28 pm

Cuando leí lo de la Navidad me sentí muy identificadaplaneo irme de ERASMUS a Alemania y no hago más que decir a mis padres que se olviden de los reyes y vengan a verme como regalo.

En casa soy la única aventurera más allá de España. Vivimos en Canarias y supongo que por eso y por el dinero, a mis padres y a mi hermana les cuesta dejar el paraíso.

Eso sí, solemos ir mucho de acampada o camping y nunca me cansopara nosotros es super guay acomodarnos como podamos, comer lo que hayamos traído, reírnos y hablar de nada y de todo… Pese a las incomodidades, no lo cambio por nada.
Ya sea camping en la montaña o EN LA PLAYA❤️

    Lady Avellana Viajes · 15 mayo, 2019 a las 9:37 pm

    ¡Hola Yazmina!
    Te deseo que disfrutes muchísimo tu Erasmus porque estoy segura de que te cambiará la vida. Me repito mucho con esta frase, pero es que el intercambio universitario marca un antes y un después… ¡Ya verás! Y ojalá tu familia también se anime a ir. Tal vez es una época en la que puede dar pena irse de casa pero tiene que ser muy bonito compartir un momento juntos sin tener que estar recordando a quienes no están, sin cocinar, sin fregar…
    Te mando un abrazo fuerte hasta Canarias y ojalá pronto te pases por aquí para contarme qué tal en Alemania ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *