Los 7 lugares que ver en Argentina

Publicado por Lady Avellana Viajes en

Si como yo, estás planeando tu viaje a Argentina, no puedes perderte esta guía de qué ver en Argentina, donde te muestro los 7 destinos turísticos principales del país.

Aunque el país es enorme y escoger sólo 7 lugares es muy difícil, aquí te cuento los principales destinos turísticos, tanto para argentinos como para turistas internacionales.

Así que, si estás preparada, ¡vamos allá con el listado!

¿Qué ver en Argentina durante tu viaje?

Principales destinos que ver en Argentina

Argentina es un país super extenso. De hecho, según datos de Google, Argentina tiene una extensión equivalente a más de 5 veces España. ¡Una locura!

Es por ello que cualquier listado se le va a quedar corto, sin embargo, aquí te muestro los destinos más populares.

1. Buenos Aires, la capital porteña

Si viajas a Argentina, estoy casi segura de que tendrás que pasar por su capital: Buenos Aires, una de las ciudades con más librerías del mundo y donde hay mil cosas que ver.

Por supuesto, en nuestro tour por la capital argentina no nos podemos perder el mítico Obelisco, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada o el Teatro Colón.

Pero si quieres tener una experiencia única, puedes optar por ir a una clase de tango, asistir a un concierto en directo, ir a uno de los múltiples cines que hay en la capital o al teatro.

Sin duda, la lista de quehaceres en Buenos Aires puede ser interminable, por lo que deberás escoger qué hacer en función de tus gustos.

Obelisco de Buenos Aires, Argentina.
Obelisco de Buenos Aires, Argentina.

2. Patagonia: El Chaltén, El Calafate y más

Si pensamos qué ver en Argentina, la Patagonia está en el top destinos del país por ser uno de los destinos más populares para el turismo internacional, lo que se refleja en los precios, que son mucho más elevados.

La Patagonia, ubicada al sur de Argentina, es famosa por ser una región llena de lagos, rodeada por los Andes, donde ver paisajes llenos de naturaleza virgen.

Aunque en Patagonia hay muchos lugares que ver, algunos de los más destacados son: la ciudad de Bariloche, El Chaltén, la capital del trekking y El Calafate, desde donde acceder al glaciar Perito Moreno.

Glaciar Perito Moreno en la Patagonia Argentina.
Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares, Argentina.

3. Cataratas de Iguazú

Yéndonos al extremo contrario del país, en el noreste de Argentina, se encuentran la famosas Cataratas de Iguazú, otro de los lugares más turísticos del país.

El Parque Nacional Iguazú, es un bosque subtropical declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por albergar la Cataratas de Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo.

Teniendo una triple frontera con Brasil, Paraguay y Argentina, las Cataratas miden más de 3km de ancho y presenta un paisaje espectacular, considerado por muchos imprescindible dentro de Argentina.

Cataratas de Iguazú en Argentina.
Cataratas de Iguazú desde Argentina.

4. Noroeste argentino: Córdoba, Salta y Jujuy

La región de Córdoba y el noroeste de Argentina es menos conocida para el turismo internacional, pero igualmente interesante y con mucho que ver.

Por el lado del paisaje, esta zona es famosa por sus profundos cañones y montañas llenas de colores, que crean un paisaje impresionante.

También, es famosa por su pasado precolombino y colonial, siendo de las pocas regiones de Argentina donde aún quedan resquicios del pasado indígena del país.

Las dos ciudades más importantes de esta región son Córdoba y Salta, pero si visitas la región no te puedes perder la Quebrada de Humahuaca.

Paisaje de la provincia de Jujuy, Argentina.
Paisaje de la provincia de Jujuy, Argentina.

¿Qué otros sitios visitar en Argentina?

Hasta ahora te enseñé los 4 lugares más típicos para ir de viaje pero, si vas con tiempo suficiente y quieres explorar más lugares, a continuación te dejo algunas ideas más.

5. Cuyo y la tierra del vino

La región de Cuyo es famosa por ser la bodega de Argentina, ya que en ella es de donde proviene la mayor parte del vino argentino, por lo que visitar una bodega es casi obligatorio.

Antiguamente, esta región pertenecía a Chile pero, en los meses de invierno, la región se quedaba aislada del país por culpa de las nevadas en Los Andes. Por ello, esta zona es muy autosuficiente incluso ahora que forma parte de Argentina.

La ciudad principal de la región es Mendoza, que está muy próxima al Parque Provincial Aconcagua. Además, en esta área es típico hacer deportes como senderismo, descenso de aguas bravas o esquí.

Parque Provincial Aconcagua, Argentina.
Vistas del Parque Provincial Aconcagua, Argentina.

6. Tierra del Fuego y Antártida

Si dispones de tiempo, dinero y te va la aventura, el archipiélago de Tierra del Fuego tiene que formar parte de tu lista de lugares que ver en Argentina.

El principal destino turístico es Ushuaia, donde poder visitar museos o hacer senderismo por el Parque Nacional Tierra del Fuego o ir a la estación de esquí de cerro Castro.

Desde aquí, también salen cruceros hasta las islas Shetland del Sur, la península de la Antártida y, las travesías más largas, llegan hasta las islas Malvinas y Georgia del Sur.

7. La Pampa argentina

La Pampa es la región que rodea Buenos Aires, por lo que visitarla es realmente sencillo y, aunque muchos argentinos bromean con que en La Pampa no hay nada, sí que hay varios lugares que visitar.

Por ejemplo, si visitas Argentina en verano, puedes acercarte hasta Mar del Plata, Villa Gesell, Miramar, Pinamar o Necochea, donde muchos porteños van a disfrutar de la playa.

También, puedes conocer el estilo de vida de los gauchos o ir a Luján, centro de peregrinación por excelencia, así como conocer la ciudad universitaria de La Plata.

Ciudad de Mar del Plata en  La Pampa, Argentina.
Skyline de Mar del Plata, Argentina.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Argentina?

La mejor época para visitar Argentina son primavera u otoño, épocas en las que las temperaturas son más estables y no hace ni demasiado calor ni demasiado frío.

Sin embargo, si planeas por ejemplo visitar Los Andes, debes ir antes de que haga mal tiempo, ya que la zona queda intransitable.

Del mismo modo, si visitarás la zona de Iguazú, es mejor que vayas en una época algo más fría, ya que el calor de la región, que tiene clima subtropical, puede ser abrasador.

¿Qué llevar en tu viaje a Argentina?

En primer lugar, debes recordar cumplir con todos los requisitos para viajar a Argentina y, cuando tengas eso, ¡es el momento de ponerse manos a la obra con la maleta!

Si viajas en invierno o a las regiones del sur como Patagonia o Tierra del Fuego, debes llevar ropa de abrigo, guantes, gorro y protector solar, así como gafas de sol.

Si visitas las zonas más cálidas del país, recuerda llevar un repelente de mosquitos y ropa fresca, así como protector solar.


Lady Avellana Viajes

¡Hola! Mi nombre real es Ana Varela, nací en Galicia (España) y desde 2015 no he parado de viajar. Además, como viví en México y en Corea del Sur durante bastante tiempo, comparto mis experiencias viajeras para poneros las cosas más fáciles a quienes también queráis viajar. Encantada de conocerte y, ¡bienvenida a la Comunidad Avellana!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *