Parque Nacional Odaesan: Ruta de senderismo en 1 día.

Publicado por Lady Avellana Viajes en

La montaña Odae-san, al noreste de Corea del Sur, es un Parque Nacional con paisajes impresionantes, hermosos templos y con una de las rutas de senderismo más bonitas del país.

Por eso, en este artículo, quiero compartir contigo la ruta de trekking que yo realicé con todos los datos necesarios para que tú también la puedas recorrerla.

Cómo llegar al Parque Nacional Odae-san, qué ruta de senderismo seguir, dónde comienza y dónde acabar, son algunas de las claves que te quiero resolver hoy.

Datos técnicos

Nombre de la ruta Seonjae-gil 선재길
Punto de inicio Templo Sangwon-sa 상원사
Punto final Templo Woljeong-sa 월정사
Longitud 10,5 km
Desnivel 415 m
Dificultad Moderado
Duración4 horas

El camino resulta sencillo de llevar ya que no cuenta con grandes desniveles, el terreno está liso y, para cruzar el río, dispone de puentes durante todo el recorrido.

Además, el trayecto discurre todo el tiempo por la orilla del río contando con indicaciones, resultando casi imposible perderse o alejarse del sendero.

Cómo llegar

Llegar a Jinbu

Para acceder al Parque Nacional Odae-san y, concretamente, para hacer esta ruta, debes llegar a la ciudad de Jinbu (진부).

Para llegar a Jinbu en autobús, estas son algunas de las estaciones con las que tiene conexión:

Terminal en inglésTerminal en coreanoPrecio del trayecto
Dong Seoul Terminal 동서울종합터미널 13.100 ₩
Seoul Nambu Terminal 서울남부터미널 13.800 ₩
Gangneung Express Bus Terminal 강릉고속버스터미널 4.400 ₩
Nae-myeon Intercity Bus Terminal 내면시외버스터미널 4.100 ₩
New Seongnam Terminal 성남종합버스터미널 14.500 ₩
Wonju Express Bus Terminal 원주고속버스터미널 6.700 ₩
Jangpyeong Terminal 장평버스정류장 1.700 ₩

Otra opción es el tren, teniendo conexión con las siguientes estaciones (entre otras):

Estación en inglés Estación en coreano Precio del trayecto
Seoul station 서울역 21.900 ₩
Gangneung station 강릉역 8.400 ₩
Pyeongchang station 평창역 8.400 ₩
Cheongnyangni station 청량리역 20.300 ₩

De Jinbu a Odae-san

Una vez en Jinbu, tanto en la terminal de autobuses como en la estación de tren, tendrás que coger un autobús urbano especial que va a la montaña.

Este autobús pasa con poca frecuencia, así que mira los horarios antes de ir a la montaña o, directamente, madruga mucho para no perderlo.

El precio del bus hasta el inicio de la ruta (el templo Sangwon-sa) es de 3.200 ₩.

Horario de los autobuses públicos que conectan la ciudad de Jinbu con Odae-san.

Lugares destacados

Templo Sangwon-sa

La ruta comienza en lo alto de la montaña Odae-san, desde el templo Sangwonsa 상원사, un hermoso templo refugiado entre el frondoso bosque.

En él, destaca la campana de bronce fundida en el año 725, siendo la más antigua y una de las más grandes del país.

También es famosa la estatua de madera de Munsu, tallado en el siglo XV por encargo del rey Sejo.

Sin embargo, lo que a mí me dejó sin palabras fue el contraste de los vividos colores del templo, contrastando con el color otoñal de la montaña.

Vistas del templo Sangwon-sa con el bosque de fondo en el Parque Nacional Odae-san, Corea del Sur.

Río Naedongsan-cheon

La ruta transcurre todo el rato al lado del río Naedongsan-cheon 내동산천, por el que irás bajando en la misma dirección que la corriente del río.

No es un río muy caudaloso, pero el sonido del agua chocando contra las rocas añade un toque relajante a la ruta.

Además, aunque se puede acceder a la orilla del río con facilidad, está dotado de puentes todo el camino, por lo que no te hará falta mojarte los pies para cruzarlo.

El río Naedongdan-cheon es el que marca la ruta a seguir durante el descenso de Odae-san, Corea del Sur. Concretamente esta foto fue tomada a principios de noviembre, con un paisaje mezclado entre otoñal e invernal.

Montaña Odae-san

La montaña está formada por un frondoso bosque de árboles altos, pequeños arbustos y, por supuesto, el río.

Durante el otoño, se llena de los característicos colores de la montaña coreana: naranjas, rojos y amarillos, creando un espectáculo visual increíble.

Además, a lo largo del sendero es común encontrarse varios tipos de ardillas, que corretean entre las hojas caídas en busca de comida.

En Odae-san es común ver ardillas 청설모 (cheongseolmo),un tipo de ardilla de la península coreana reconocibles por tener el pelo negro.

Templo Woljeong-sa

El punto final de la ruta es el templo Woljeong-sa 월정사, un hermoso templo que fue construido en el año 645 durante el reinado Silla.

Desgraciadamente, fue quemado y arrasado durante la Guerra de Corea, pero fue reconstruido de tal manera que aún se puede apreciar su grandeza.

En él, destacan la pagoda octogonal dividida en 9 alturas y un bodhisattva arrodillado (alguien embarcado en el camino de Buda de manera significativa), situados en el patio principal.

Patio principal del templo Woljeong-sa en el Parque Nacional Odae-san, Corea del Sur.

Recomendaciones

  • Mira bien los horarios de bus. Hay pocos autobuses para subir y bajar de la montaña, así que asegúrate de no terminar demasiado tiempo.
  • Taxi. Si los horarios del bus no se adaptan bien a tu ruta, puedes optar por coger un taxi que, hasta la estación de bus, vale alrededor de 20.000 ₩.
  • Bebida y comida. A lo largo de la ruta no hay tiendas, así que compra todo antes de llegar. Al lado de la estación de bus podrás encontrar una tienda donde comprar gimbap.
  • Abrígate. La montaña Odae-san es bastante frondosa y, al ir al lado del río, puede ser bastante fría a primera hora o a la sombra, así que ¡ve abrigado o abrigada!

 ¿Quién es Lady Avellana?

Mi nombre real es Ana Varela, nací en Galicia (España) y soy una amante de la comunicación, los viajes y los choques culturales.

Si quieres saber un poco más sobre mí, puedes hacerlo pinchando aquí.

¿Planeas viajar pronto?

Consigue descuentos por ser una Avellana pinchando en este enlace.

Si quieres saber más sobre Corea del Sur en formato vídeo, no te pierdas mi lista de reproducción «Viajar a Corea del Sur» con trucos e información útil para viajeras.

También puedes ver la lista «Vivir en Corea del Sur» donde te cuento curiosidades sobre cultura coreana y mi experiencia en el país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *