¿Hay verdaderos restaurantes mexicanos en Seúl?

Publicado por Lady Avellana Viajes en

Restaurantes mexicanos, en Corea del Sur, hay muchos, pero que realmente tengan algo que ver con la comida mexicana, son pocos.

Desde que llegué a Corea, visité varios restaurantes mexicanos, pero rara vez me transportan a mi época de estudiante en Puebla.

Por desgracia, encontré muchos restaurantes que se hacen llamar mexicanos con tacos de arroz o burritos con kimchi que te hacen temblar la cartera al pagar la cuenta.

Por eso, llegué a preguntarme «¿Existen en Seúl, la capital de Corea del Sur, verdaderos restaurantes mexicanos?»

Mi primera experiencia «mexicana» en Corea

La primera vez que fui a un restaurante mexicano en Corea, me decepcioné al ver que no había esos platos mexicanos que yo realmente anhelaba y que la mayoría eran platos Tex-Mex.

¡Ojo! No critico la comida Tex-Mex, pero un menú que solo tiene burritos, fajitas y nachos, deja mucho que enseñar de la amplia gastronomía mexicana.

Ante este menú, decidí pedir un burrito con una Corona (la única bebida realmente mexicana de la carta), pero lo peor estaba por llegar…

Al servirme mi comida descubrí que mi burrito tenía arroz dentro y, lo peor de todo ¡kimchi!

Este restaurante habría estado bien si se publicitara como comida fusión mexicana y coreana, pero al dárselas de mexicano 100%, metieron la pata.

Y lo peor de todo… ¡No fue el único lugar en el que me pasó!

«No comeré más comida mexicana en Corea»

Me prometí a mi misma, después de varios intentos por disfrutar de la gastronomía mexicana, que no volvería a repetirla, pero por suerte, no cumplí mi promesa.

Tacos reales en Corea del Sur

No me preguntes por qué estaba yo por Seúl buscando un restaurante donde comer y mi antojo me llevó de nuevo a un restaurante mexicano.

Llegué a él con las expectativas muy bajas, pero al entrar tuve una corazonada, ya que el camarero hablaba español y ¡tal vez incluso era mexicano!

Un rato después descubrí que, quien me atendió, era el dueño del local (Erick Meraz) y que, tanto él como sus 2 compañeros en cocina eran mexicanos de pura cepa.

Restaurante «dos locos» en el barrio de Gangnam, Seúl (Corea del Sur)

La hora de la verdad

Al ver el menú todo parecía muy auténtico: tacos de sabores que solo encontré en México y bebidas que para mí son muy representativas del país, como agua de jamaica o michelada.

Pedí mis ansiados tacos al pastor. Mi plato favorito mexicano sin dudarlo 2 veces, aunque esperándome lo peor y… ¡ Me equivoqué!

La apariencia era espectacular y hasta hicieron caso a mi súplica por no ponerle cilantro a los tacos.

Los tacos estaban buenísimos y, aunque no eran como los de mi taquería favorita en Puebla (esos son inimitables), al recordar el sabor de la tortilla de maíz casi me dieron ganas de llorar.

Y ahí, en ese preciso momento, cuando un taco me hizo recordar las buenas comidas que disfruté estando de intercambio en México, fue cuando decidí escribir este artículo.

Tacos al pastor y limonada en el restaurante «dos locos» de Gangnam, Seúl.

El restaurante se llama «dos locos» y está regentado por Erick Meraz, un mexicano que decidió quedarse a luchar por sus sueños en Corea.

Si quieres visitar este restaurante, puedes encontrarlo en el barrio de Gangnam, en la calle 30 Bongeunsa-ro 6gil Gangnam (2º piso).

También puedes ver más información del restaurante en Tripadvisor, Google Maps e Instagram.

Tengo que contarte lo que para mí fue la guinda del pastel, y es que esta experiencia no habría sido lo mismo si no hubieran sonado unas cumbias mientras estaba comiendo mis tacos.


 ¿Quién es Lady Avellana?

Mi nombre real es Ana Varela, nací en Galicia (España) y soy una amante de la comunicación, los viajes y los choques culturales.

Si quieres saber un poco más sobre mí, puedes hacerlo pinchando aquí.

¿Planeas viajar pronto?

Consigue descuentos por ser una Avellana pinchando en este enlace.

Si quieres saber más sobre Corea del Sur en formato vídeo, no te pierdas mi lista de reproducción «Viajar a Corea del Sur» con trucos e información útil para viajeras.

También puedes ver la lista «Vivir en Corea del Sur» donde te cuento curiosidades sobre cultura coreana y mi experiencia en el país.


6 commentarios

Kukiuyu · 11 julio, 2019 a las 9:04 pm

Guau! Que ganas de ir y probar esos tacos!

    Lady Avellana Viajes · 11 julio, 2019 a las 10:41 pm

    Seguro que lo disfrutarás 🙂
    ¡Un abrazo!

Daniela · 12 julio, 2019 a las 12:47 am

Uff tienen una pinta deliciosa… Aunque como latina me dolió que pidieras que quitaran cilantro… Es como pedir un huevo sin sal. Por lo demás… Perfecto. Me diste ganas de comer mexicano

    Lady Avellana Viajes · 13 julio, 2019 a las 10:19 pm

    La verdad es que mi relación con el cilantro es especial… no me disgusta, pero en pequeñas cantidades. Por eso en los tacos prefiero pedir que no le echen nada directamente, porque normalmente los tacos llevan puñados de cilantro

Isa · 16 julio, 2019 a las 3:17 am

¡Qué difícil es encontrar un restaurante mexicano auténtico fuera de México! Me das envidia. Yo en Galicia no encontré aún ninguno, pero en Madrid ya tengo unos cuantos fichados 🙂 Ah, yo los de pastor los pido sin cebolla pero mucho MUCHO cilantro jeje

    Lady Avellana Viajes · 22 julio, 2019 a las 10:54 am

    ¡Hola Isa!
    Fíjate que yo tampoco encontré por ahora un buen restaurante mexicano en Galicia, pero cuando voy a Madrid siempre voy al mismo ¿tal vez vayamos al mismo?
    Si fuéramos algún día juntas estarían encantados porque lo que conmigo se ahorrarían en cilantro lo ahorrarían contigo en cebolla jeje
    Un abrazo desde Corea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *