Guía para obtener la Alien Registration Card surcoreana

Publicado por Lady Avellana Viajes en

El ARC (Alien Registration Card) es tu carné de identidad coreano y es fundamental solicitarlo para poderte identificar como residente en Corea del Sur.

Por eso, tras solicitar tu Visa y nada más llegar a Corea, lo primero que debes hacer es tramitar tu ARC ya que, desde tu llegada a Corea, solo cuentas con 90 días para solicitarla.

Este proceso puede llegar a ser tedioso, así que es importante que sigas bien todos los pasos para solicitarla y tengas las ideas claras a la hora de visitar la oficina de inmigración.

Este proceso solo es necesario para aquellas personas que permanecerán más de 90 días dentro de Corea del Sur. Para viajar como turista NO ES NECESARIO tramitar Visa.

Guía para obtener tu Alien Registration Card o identificación coreana
Como solicitar tu identificación coreana o ARC (Alien Registration Card)

Pedir cita

Para solicitar tu Alien Registration Card debes pedir cita y acudir a la oficina de inmigración más cercana, debes acceder a la web del gobierno surcoreano para inmigrantes hikorea.go.kr.

Si tu nivel de coreano no es lo suficientemente alto, en la parte superior derecha de la web puedes cambiar el idioma a inglés.

Después, entra en el apartado «Reserve Visit» > «Online Reservation».

Reservar cita en la web hikorea
Para pedir cita, entra en el menú desplegable «Online Reservation» de la web hikorea.go.kr

Entra en el apartado «Appointment Reservation» accederás a la página desde donde pedir cita en la oficina de inmigración más cercana.

Antes de confirmar tu reserva, asegurarte de saber cuál es la oficina que te queda más cerca ya que, en algunas ciudades, hay más de una oficina de inmigración.

Estas son algunas de las oficinas más relevantes y, pinchando en su nombre, puedes ver su ubicación en Naver Maps:

En Corea del Sur, Google Maps no funciona por eso es importante aprende a usar Naver Maps. Aprende con mi artículo Cómo usar Naver Maps, el navegador coreano.

Formulario para solicitar cita
Formulario para solicitar cita en la oficina de inmigración más cercana.

Preparar los documentos

Cuando vayas a la oficina de inmigración para solicitar tu Alien Registration Card, deberás presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte con una copia de las páginas que contienen información personal y la visa.
  • Documento de solicitud (puedes descargarlo en la web de HiKorea).
  • Una foto en color (3 cm x 4 cm)
  • Tarifa del trámite: 30.000 ₩ en efectivo.
  • Contrato de alquiler (si vivirás en una vivienda que no está a tu nombre como, por ejemplo, la de tu pareja, debes llevar su contrato de alquiler y una fotocopia de su identificación).
  • Documentos específicos según el tipo de Visa.

Visitar la oficina de inmigración

En la fecha indicada, visita la oficina de inmigración escogida y presenta los documentos. Eso sí, ¡Intenta llegar con tiempo!

Una vez entregado todo, te pedirán que vayas a un cajero automático que está en el mismo edificio y pagues los 30.000 ₩ o 33.000 ₩ si quieres que te manden el carné a tu domicilio.

Después, vuelve por la mesa de atención y entrega el recibo de haber pagado y ¡Listo! en unos días o semanas recibirás tu ARC en casa.

Si por algún casual te olvidaste algún documento, puedes proponerles mandarlo por FAX para no tener que volver a la oficina y hacerlo todo más rápido.

Otros trámites

Además de registrarte como residente en Corea ante la administración surcoreana, debes registrarte en la Embajada de tu país como expatriado o expatriada.

Para ello, visita la web de la Embajada de tu país en Corea del Sur, contacta con ellos por e-mail o teléfono o, directamente, acude a la embajada.

Si eres español o española, puedes ver toda la información referente a la Inscripción Consular para españoles pinchando aquí.

Es conveniente registrarse en la embajada de tu país.
Es conveniente registrarse también en la Embajada como, por ejemplo, la Embajada de España en Corea en el caso de personas españolas viviendo en Corea del Sur.

Pronto, hablaré sobre el pago del National Health Insurance of Korea o Seguro de Salud Público coreano. Un pago que suele dar muchos dolores de cabeza.

Por eso, si no te quieres perder esta información, tips de viajes, cultura, etc. ¡No olvides suscribirte a la Newsletter!


¿Quién es Lady Avellana?

¿Quién es Lady Avellana?

Mi nombre real es Ana Varela, nací en Galicia (España) y soy una amante de la comunicación, los viajes y los choques culturales.

Si quieres saber un poco más sobre mí, puedes hacerlo pinchando aquí.

¿Planeas viajar pronto?

Consigue descuentos por ser una Avellana pinchando en este enlace y, si te gustaría saber más de algún destino, ¡déjame tus sugerencias en comrntarios!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *