7 webs fiables para planear tus viajes

Publicado por Lady Avellana Viajes en

¿Conoces las webs imprescindibles para antes de empezar a viajar? ¿Y de cuáles debes fiarte para planear tu viaje?

Cuando empecé a viajar sola, siempre me pasaba lo mismo: encontraba información que se contradecía y, a veces, ni siquiera tenía claro a quién creer.

Por eso, hoy te traigo esta lista de webs imprescindibles y de fiar que debes visitar antes de viajar y te cuento qué información sacar de cada una de ellas.

7 webs fiables para planear tus viajes

Webs gubernamentales

Dentro de las páginas que debes visitar antes de irte de viaje, están las webs gubernamentales, es decir, las que pertenecen al gobierno.

Estas son de vital importancia porque son de fiar al 100% (o al menos deberían de serlo) y porque suelen dar información en temas legislativos.

Qué documentos necesitas, vacunas obligatorias, validez del carné de conducir… todo esto y algunas cosas más son las que te pueden aportar.

Ministerio de Asuntos Exteriores

Una página que no puede faltar en tu lista de webs imprescindibles es la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde tienes información general sobre todos (o casi todos) los países del mundo.

En el apartado de Recomendaciones de Viaje escoges a qué país vas y puedes encontrar información útil como:

  • Documentación y visas.
  • Seguridad.
  • Sanidad: vacunas, potabilidad del agua, etc.
  • Divisas.
  • Direcciones y teléfonos de interés.
  • Otras advertencias.

Aunque en esta web dan información a grandes rasgos y, en temas de seguridad es bastante alarmista, es el lugar indicado para hacerte una idea general de lo que necesitas para tu viaje.

Embajadas

Las embajadas dan información orientada hacia las personas que viven en ese país, sin embargo, también puedes encontrar información útil para tu viaje.

Embajada del país de destino

Esta es la Embajada del país al que viajas, dentro de tu propio país. Por ejemplo, si te vas de viaje a Corea del Sur, sería la embajada de Corea del Sur en España.

La información más importante que tienes que sacar de esta web es:

  • Cuánto tiempo puedes estar en el país como turista.
  • Si necesitas visa para entrar en el país.

Estas condiciones cambian según la relación entre ambos países y, de hecho, ahora mismo están cambiando debido al COVID-19.

Por eso, es importante que mires esta información con cierta frecuencia ya que, de un año para otro, las reglas pueden cambiar (para mejor o para peor).

Embajada de tu país

Esta es la Embajada de tu país en el país al que vas de viaje. Por ejemplo, si te vas de viaje a Corea del Sur, sería la embajada de España en Corea del Sur.

¿Qué información de utilidad puedes sacar de esta web viajando como turista?

  • Advertencias y otra información actualizada.
  • Número de teléfono y ubicación de la Embajada.
  • Otra información de valor: validez del carné de conducir.

Recuerda que es importante que sepas más o menos dónde está la Embajada y que guardes su número de teléfono por si tuvieras alguna emergencia.

Atención (sanitaria) al viajero

En una situación de normalidad o de nueva normalidad, tienes que ver la Atención al Viajero del Ministerio de Sanidad.

De aquí tienes que saber:

  • Vacunas obligatorias y/o recomendadas para tu viaje.
  • Situación sanitaria del país al que viajas.
  • Dónde está el Centro de Vacunación Internacional más cercano si es que necesitas vacunarte antes de tu viaje.
  • Prevención de accidentes.
  • Otros consejos sanitarios para viajeros.

También te recomiendo que eches un ojo a la Asociación Española de Vacunología, ya que en su web ofrecen información sobre vacunas de un modo mucho más visual.

Tal vez te interese 8 hábitos para sentirte segura en México.

Registro de viajeros

Si eres de España otra web imprescindible en la que te debes registrar es el Registro de Viajeros para que puedan localizarte en caso de emergencia.

En la web, debes marcar a qué destino viajas, en qué fechas y tu itinerario de viaje para que te puedan localizar si fuera necesario.

«Pero Ana, ¿de verdad vale para algo?». Experiencias cercanas en situación de emergencia me hacen pensar que no vale para mucho… pero más vale prevenir que curar.

Webs no oficiales

También existen páginas que, aunque no son gubernamentales, para mí son webs imprescindibles de cara a la organización de un viaje.

Con ellas, podremos conocer normas no escritas como qué comportamiento debemos evitar, cómo vestir o a dónde no debemos ir.

¡Eso sí! Recuerda que estas fuentes se basan en experiencias personales, por lo que siempre debes contrastar la información.

Grupos de Facebook

Para mí es casi un pecado ir a un país que no conozco sin investigar antes en grupos de Facebook tipo «españoles en México».

Facebook, está lleno de grupos donde viajeros y residentes responden preguntas y comparten experiencias que muchas veces resultan muy útiles.

Además, te recomiendo que, cuando hagas la búsqueda de grupos, pruebes en español y en inglés («viajeros México», «travelers Mexico»…)

Blogs de viajes

Como yo, somos muchas las personas que compartimos nuestras experiencias de viaje para ayudar a los demás.

Tanto en blogs como en YouTube o Instagram, hay muchísima información y recomendaciones de viajes que te puede venir bien conocer:

  • Lugares que no te puedes perder.
  • Dónde y qué comer.
  • Palabras básicas en el idioma del país.
  • Normas sociales o culturales como el comportamiento en público.
  • Vestimenta y otro protocolo.
  • Trucos para sumergirte en la cultura.

#TipAvellana: Busca en redes sociales a alguna viajera que te haga pensar «yo quiero viajar como ella» y sigue su blog. Seguro que sus consejos te serán de ayuda.


¿Y tú, Avellana? ¿Qué webs no te puedes perder antes de salir de viaje?

¿Quién es Lady Avellana?

¿Quién es Lady Avellana? Mi nombre real es Ana Varela Vázquez, soy gallega de pura cepa y una amante de la comunicación, los viajes y los choques culturales. Quiero saber más sobre ti.

¿Planeas viajar pronto? Consigue descuentos viajeros  por ser lectora de Lady Avellana Viajes.

¡Contenido exclusivo! No te pierdas nada sobre la Comunidad Avellana suscribiéndote a la Newsletter y recibirás contenido exclusivo por e-mail.


2 comentarios

María · 15 mayo, 2020 a las 8:51 pm

Ana te has lucido con este post, súper necesario y súper importante, en su momento me pasó lo mismo que a ti y me acuerdo de lo mal que lo pasé porque todo eran contradicciones y más quebraderos de cabeza. En fin, que ya lo tengo guardado en marcadores para cuando podamos volver a viajar (esperemos que sea pronto) así tenerlo a mano para poder consultarlo. Gracias bonica ♥️

    Lady Avellana Viajes · 18 mayo, 2020 a las 9:14 am

    ¡Hola María!
    Muchísimas gracias por tu comentario y que bien que te pueda ser de utilidad.
    En verdad a mí todavía a día de hoy me pasa que, me pongo a bucear por diferentes webs y no es hasta que llego a un punto de contradicciones absolutas que me paro a pensar y digo «ve a las fuentes oficiales».
    Así que, en el fondo, este post no es solo para vosotras sino que también para mí, jeje.
    ¡Un saludo María!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *